- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Art Madrid´14 se acerca al arte coreano con Re-Presentaciones

La feria de arte contemporáneo Art Madrid´14 amplía el programa de su novena edición con RE-PRESENTACIONES, muestra colectiva de artistas españoles y coreanos que, en las instalaciones del Centro Cultural Coreano de Madrid, nos acerca la sensibilidad y el proceso de trabajo de culturas en apariencia distantes que se acaban inspirando mutuamente y beben de las mismas fuentes entre las paredes del estudio.

El vocablo “representación” proviene del latín representatio que significa “acción y efecto de representar, hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público”. La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituya la realidad. Desde este escenario conceptual parte la idea de RE-PRESENTACIONES, título que hace referencia a la manera en la que dos culturas aparentementes distantes, la coreana y la española, acaban uniéndose en el proceso creativo y en la sensibilidad de sus artistas.

En RE-PRESENTACIONES, comisariada por el artista Carlos Cartaxo, conviven tres artistas españoles con tres artistas coreanos cuyo nexo de unión alude a la preocupación por la representación a nivel formal y conceptual de los diferentes procesos de trabajo llevados a cabo en su estudio. Cada uno de ellos, Jesús Bago, Helena Fernández, Gregorio Peño, Mun-Jung Chang-Park, Eok Seon Kim y Kira Kim, muestra en sus obras una gran riqueza plástica y una particular atracción por el poder de persuasión de otros medios y materiales “menos habituales”.

RE-PRESENTACIONES se podrá ver del 7 al 28 de febrero en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Pº de la Castellana, 15. 28046).