- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jornadas sobre Diseño y Gastronomía en Vitra

Coincidiendo con Gastrofestival, Vitra organiza en su showroom de Madrid un mes dedicado al diseño en la gastronomía. Las mesas y sillas de Jean Prouvé o de Charles y Ray Eames recreando espacios de comedor reales serán el entorno que acogerá una serie de eventos y actividades en torno a la mesa y al mundo de la gastronomía, como la exposición “Diseño y Gastronomía” del ilustrador Jacobo Gavira o una mesa redonda en la que participará el arquitecto, diseñador y comisario de exposiciones Juli Capella.

La hora de la comida es el momento central de cualquier hogar: los mayores y los pequeños, la familia y los amigos se reúnen para comer pero también para charlar o descansar. Por ello, la mesa y las sillas del comedor, así como el entorno que lo rodea, desde la vajilla hasta la etiqueta del vino, merecen la debida atención. Su diseño debe estar pensado para conseguir hacer disfrutar y relajarse, así como para fomentar la comunicación.

El diseñador y artista plástico Jacobo Gavira ha desarrollado durante dos décadas un extenso trabajo en el campo del diseño editorial, industrial y gráfico en estrecha relación con la gastronomía. Desde el jueves 16 de enero, Vitra mostrará una colección de los diseños que Gavira ha creado en diferentes proyectos: carteles, trofeos, portadas de revistas, ilustraciones y etiquetas de vinos.

El arquitecto Juli Capella será uno de los participantes en una mesa redonda en la que profesionales del diseño hablarán sobre la importancia del diseño en el mundo de la gastronomía. Juli Capella hablará sobre la exposición Tapas, Spanish Design for Food y de sus obras de interiorismo en los restaurantes del chef José Andrés en EE.UU Showcooking. El chef Sacha Hormaechea hará una demostración de cómo preparar algunas de sus recetas más conocidas.

Desde el 16 de enero de 2014 Showroom Vitra C/ Marqués de Villamejor, 5 Madrid
Más información: info.es@vitra.com / Tel. 914264560