Instituto AlicantinoEl Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Organismo Autónomo de la Diputación de Alicante, con el objeto de contribuir al desarrollo del arte y la creación plástica y visual, convoca el XIV Concurso Internacional ENCUENTROS DE ARTE CONTEMPORÁNEO, Edición 2014 (EAC-2014),con un premio de 12.000 euros.

La presente convocatoria del XIV Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC-2014) pretende potenciar la participación de creadores plásticos y visuales de cualquier parte del mundo. Teniendo en consideración a la documentación aportada por los artistas, se seleccionarán las obras que compondrán la exposición colectiva de esta XIV Edición.El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organizará el montaje de la muestra y editará un catálogo de los que habitualmente viene publicando el Instituto para este tipo de actividades.Durante la exposición se podrán organizar conferencias, charlas o mesas redondas sobre arte contemporáneo con la participación de acreditados especialistas.

La dotación económica para premios será de 12.000,00 €. El Jurado determinará las obras a premiar, entre las que resulten seleccionadas para la exposición, pudiendo dejar total o parcialmente, en su caso, desierto el concurso. Las cuantías de los premios estarán sujetas a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del I.R.P.F. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, que podrá conservarlas para sus fondos propios o cederlas a Colecciones o Museos. Así mismo el Instituto podrá publicar su reproducción, realizar filmaciones y distribuirlas para difusión cultural.

Podrá participar en este concurso cualquier artista interesado, de manera individual o colectiva. La participación será a título personal, no pudiendo estar representados por terceros.Las obras deberán ser de reciente creación. Las técnicas, temas y formatos serán libres, sólo condicionados a que su exhibición sea viable en el espacio o sala de exposiciones que el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert determine, en su momento.

Cuando se trate de agrupaciones de artistas sin personalidad jurídica, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la misma deberán hacerse constar expresamente en la solicitud, tanto como la relación pormenorizada y nominativa de todos sus integrantes. Igualmente se hará constar el porcentaje del premio que le correspondería a cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios a todos los efectos. En todo caso, los componentes de la agrupación nombrarán, de entre ellos, a un representante ante el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, lo que deberán acreditar suficientemente para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación.

Más información y bases del concurso en…

Artículo anteriorLas Furias. De Tiziano a Ribera, en el Museo del Prado
Artículo siguienteEl Thyssen prepara la exposición de CÉZANNE