- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Wert cosechó división de opiniones en la entrega de los premios Forqué

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistió a la ceremonia de entrega de los Premios Forqué, galardones que entregan los productores españoles a la mejor película y a las mejores interpretaciones del año. ‘La herida’ de Fernando Franco resultó elegida mejor película española del 2014; en la categoría de Mejor Interpretación Masculina se llevó el premio el catalán Eduard Fernández; y en la categoría de Mejor Interpretación Femenina la elegida fue Marian Álvarez. El ministro Wet cosechó como los toreros división de opiniones al término de su intervención y mientras unos le aplaudían tímidamente otros le abucheaban en protesta por los recortes aplicados por su departamento al mundo de la cultura.

Durante su intervención el ministro afirmó “que este año que ha terminado ha sido duro, como lo ha sido en otros países, pero este año ha tenido también sus cosas buenas”. José Ignacio Wert ha subrayado que una de las principales cosas que se han conseguido por primera vez en mucho tiempo ha sido que la industria del cine y las administraciones públicas hayan compartido “los esfuerzo para conseguir una cine que sea viable y sostenible, un cine que tenga músculo industrial, que tenga valor cultural, un cine que guste dentro y fuera de nuestro país”.

El ministro ha insistido que ante el esfuerzo que está realizando la industria frente al cambio de modelos de negocio y las nuevas amenazas, “tenemos que ser capaces de entender que los modelos de ayudas tradicionales ya no sirven, que la combinación de ayudas directas y de incentivos tienen que hacerse pensando en el corto plazo pero también en el medio y en el largo plazo”. En este sentido Wert ha destacado la introducción en la nueva Ley de Educación de la asignatura de Educación Audiovisual en secundaria y bachillerato, porque “una de las cosas más importante que el cine necesita son públicos nuevos”.