publicidad

Ignasi Aballí, Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid

15 Enero, 2014 | Por | Categoría: Actualidad, ARCO, Ferias, IFEMA | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Ignasi Aballí, Premio Ron Barceló Imperial-ARCOmadrid 2014

La exposición de Ignasi Aballí, Mirar (el otro lado), en galería Elba Benítez, ganadora del primer Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid.

En esta primera edición el galardón está dotado con 15.000 euros y el proyecto será presentado en un espacio de ARCOmadrid del 19 al 23 de febrero

El jurado ha destacado la muestra por la capacidad del artista de renovarse siendo siempre fiel a su discurso, así como por la manera en que ha convertido el espacio de la galería en cómplice del mismo

La exposición Mirar (el otro lado), del artista Ignasi Aballí, abierta hasta el próximo día 7 de febrero en la galería Elba Benítez, ha resultado ganadora del primer Premio Ron Barceló Imperial/ARCOmadrid, fallado el miércoles 15 de enero.

La exposición de este artista ha sido seleccionada entre más de 375 muestras presentadas durante el año 2013 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2014. Además de una dotación económica de 15.000 euros, este premio le otorga al ganador la posibilidad de desarrollar una adaptación de la exposición en un espacio de la Feria, que se celebra del 19 al 23 de febrero.

La marca Premium de la casa Ron Barceló ha querido colaborar en la creación de este galardón en su apoyo al arte contemporáneo con el objetivo de promocionar y reconocer la creatividad, iniciativa y talento de los artistas españoles.

El jurado encargado de realizar la votación ha estado integrado por expertos del mundo del arte, el coleccionismo y la crítica; Juan Antonio Álvarez Reyes, Director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla; Miguel Cereceda, Presidente del IAC y crítico de arte del diario ABC; Javier Díaz Guardiola, Coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC Cultural; Javier Hontoria, Comisario y crítico de arte, colaborador de El Cultural y Artforum; Iñaki Martínez Antelo, Director del Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), Vigo; Frederic Montornés, Comisario y crítico de arte independiente; Enric Pastor, Redactor jefe de la revista AD; Rosa Olivares, Editora y directora de EXIT y FLUOR; Guillermo Solana, Director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid; Jaime Sordo, Coleccionista y presidente de la asociación de coleccionistas 9915; Carlos Urroz, Director de ARCOmadrid, y Alicia Ventura, Asesora de arte y directora de la colección DKV.

Éstos han destacado la exposición ganadora por la capacidad del artista de renovarse siendo siempre fiel a su discurso, así como por la manera en que en esta ocasión ha convertido el espacio de la galería en cómplice del mismo.

De la misma manera, el jurado ha nombrado finalistas a otras cinco exposiciones: Robando piedras, de Ángel Bados (Galería Moisés Pérez de Albéniz); Nou origen, de Black Tulip (Galería Estrany de la Mota); Pieter Vermeersch (ProjecteSD); Reflejos y reflexiones, de Luis Camintzer (Galería Parra & Romero), y El hilván / a dos caras, a dos aguas / obligatus, a, um / escala 1:1, de Isidoro Valcárcel Medina (Galería Ad Hoc).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad