- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Becas FormARTE 2014

Becas FormARTE de formación y especialización en actividades y materias de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Datos Generales
Número de becas:76
Fecha de publicación:15 de enero de 2014
Plazo de presentación:1 de febrero de 2014

La dotación económica de estas becas es:
– Modalidades A, B, C, D y E: 848,00 euros brutos mensuales.
– Modalidad F: 1.800 euros brutos mensuales (en concepto de gastos de alojamiento, manutención y alquiler de estudio en el Colegio de España en París durante el periodo autorizado de estancia, bolsa de viaje y transporte de material).

Las becas se sufragarán con los créditos del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del ejercicio correspondiente a 2014, por un importe máximo de 476.340 euros.

Las becas para el año 2014 FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se distribuyen en seis modalidades:

– Modalidad A) Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 14 becas. (Conservación y Restauración)
– Modalidad B) Becas de Museología: 14 becas.(Museología)
– Modalidad C) Becas de Biblioteconomía y Documentación: 14 becas.(Biblioteconomía y Documentación)
– Modalidad D) Becas de Archivística: 15 becas.(Archivística)
– Modalidad E) Becas de Gestión Cultural: 15 becas.(Gestión Cultural)

Más información…

Las solicitudes deberán presentarse:
1. Preferentemente, por vía electrónica, a través de la Sede Electrónica del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: https://sede.mcu.gob.es/SedeElectronica en el apartado «Trámites y Procedimientos»

Solo se podrá acceder a esta aplicación si se está en posesión del DNI electrónico o cualquiera de los certificados electrónicosadmitidos por la Administración General del Estado en plena validez. El certificado electrónico con el que sepresente la solicitud deberá corresponder al solicitante.

Este registro –Sede Electrónica– estará disponible a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (15 de enero de 2014) y hasta las 24.00 horas (hora local) del último día de presentación. En esta misma página se recoge la información necesaria para completar la solicitud.

2. En caso de no presentar la solicitud por la vía preferente, electrónica, cabe presentarla en soporte papel por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la LRJPAC.
– Si se realiza el envío por correo postal, éste deberá ser certificado, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación.
– Los solicitantes que presenten su solicitud en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero deberán adelantar a la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, copia escaneada de la solicitud con el sello acreditativo de la fecha de presentación, preferentemente por email: servicio.becas@mecd.es en la lengua oficial española, o traducida a la misma cuando corresponda.
Deberán ir dirigidas a la Subdirección General de Promoción de las Industrias Culturales y Mecenazgo, Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey 1, 1.ª planta, 28071 Madrid.
Si se presenta personalmente en el Registro Auxiliar nº 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), Plaza del Rey 1-planta 0, el horario del mismo es de 9 a 17 horas  de lunes a viernes y de 9 a 15 horas los sábados.

Más información…