- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ardavín, nueva galería de arte realista contemporáneo en Madrid

La primera galería de arte realista contemporáneo acaba de abrir sus puertas en el centro de Madrid. Ardavín Galería nace con el objetivo  introducir en España un espacio para el Realismo Contemporáneo en todas sus vertientes y apostar por la humanización del arte.  De esta manera, ofrece al público un espacio para la representación de costumbres, paisajes y puntos de vista reales a través de obras del pintor Pablo Romero así como de otros artistas, entre los que se incluyen jóvenes promesas.

El nuevo espacio para el arte arranca con la exposición “Verdes”. Disponible hasta finales de enero, la muestra de óleos supone un homenaje a la naturaleza desde una óptica cercana, reconocible y llena de color. En ella el artista quiere crear nuevos lugares a los que asomarse, frente al vacío y gris de algunos entornos urbanos. Las pinturas son un reflejo de ventanas llenas de vida y esplendor en las que se observa la naturaleza en partes y no en todos. “Lo primero que se ve cuando te asomas a una ventana son trozos de naturaleza, partes de un árbol, el tronco, las hojas… “, explica el autor, Pablo Romero.

“Verdes” es una muestra con colores vivos e intensos en busca de esperanza e ilusión en cada asomo. “Cuando observo la naturaleza, veo contrastes. El color verde de la vegetación frente al azul del cielo. No percibo colores difuminados ni suaves, sino una vida que te está pidiendo a gritos capturar tu atención”, añade Romero.

Según ha explicado la comisaria de la galería, Gema R. Nogueras, el espacio estará abierto de lunes a sábado y se encuentra situado en la Travesía de San Mateo, a sólo unos pasos del Museo del Romanticismo de Madrid. Paradójicamente, un tramo tan corto permite ahora contemplar la esencia de las dos etapas del siglo XIX (Romanticismo y Realismo), pero con la aportación de un punto de vista contemporáneo.

Ardavín Galería supone una oferta diferente a otro tipo de galerías que hay en Madrid, como las de arte contemporáneo y, además, pretende dar cabida a jóvenes creadores, así como otros artistas reconocidos. Las exposiciones, que se renovarán mensualmente, abarcarán temáticas tan distintas como el erotismo, la religión, las costumbres cotidianas, etc. Y, además, buscará establecer sinergias con establecimientos de la zona, lo cual llenará las calles del centro de Madrid de rincones con sorpresas y arte.

Ardavín Galería
La galería de arte Ardavín se encuentra situada en la calle de la Travesía de San Mateo 7, junto a la plaza de Alonso Martínez, en pleno centro de Madrid, entre el Museo del Romanticismo y la calle Hortaleza. Su horario es mañanas (de martes a sábado), de 11 a 14 horas; tardes (de lunes a sábado), de 18 a 20:30 horas.

Pablo Romero
Pablo Romero posee un estilo inconfundible, propio del Classic Nouveau, desde que empezara su carrera hace 20 años. Su obra se caracteriza por la viveza de sus colores y su tosca pincelada, fugaz y resuelta, a través de la cual va dando forma al dibujo, con unas composiciones peculiares y temáticas hermosas.

Romero nació en Madrid en 1970 y, además de pintor, es licenciado en Derecho. Sus inicios en la pintura fueron con el pintor Ángel Orcajo, pasando posteriormente por el laboratorio creativo de Cristina P. Moral, hasta que en 2002 montó su propio estudio.