Belén Napolitano, Museo Nacional de Cerámica, ValenciaEstas Fiestas Navideñas se puede hacer muchas cosas en familia.

Los que vivan o pasen estos días en Valencia pueden participar gratis en una actividad sobre el Belén Napolitano que ofrece el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí». Y si pasas las Fiestas en Valladolid, el Museo Casa de Cervantes ha preparado el taller Historias a la luz de una vela.

Taller familiar sobre el belén napolitano
En el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí». Actividad gratuita dirigida a niños mayores de 3 años acompañados de adultos. Dura 1 hora y 30 minutos, y se realiza en grupos de 15 personas como máximo. En la sala del Belén napolitano y a través de un juego de imágenes y textos, construirán un breve relato en el que se explica los orígenes del Belén.  Cada familia cogerá una figura y construirá su propia figurita, inspirándose en una imagen del Belén napolitano.

La actividad comenzará el 14 de diciembre de 2013 y se cerrará el 5 de enero de 2014. Para participar en el taller hay que inscribirse en el teléfono 622 817 017. Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias «González Martí» (C/ Poeta Querol, 2 de Valencia)

Museo Casa de Cervantes ValladolidTaller navideño para familias Historias a la luz de una vela
La luz es distinta en Navidad. Las calles se llenan de colores que antes no estaban ahí: el dorado y el rojo invaden la ciudad. En el Museo Casa Cervantes de Valladolid conoceran una casa del siglo XVII e intentán imaginar las sombras y las luces que nos trae la noche. Después, cada familia construirá y decorará su propio farol navideño con papel vegetal, pinturas, brillos, punzones, papeles de colores, diferentes soportes y velas. También podrán construir pequeñas siluetas que les ayuden a contar alguna historia a la luz de la vela, que tenga que ver con un tiempo especial como la Navidad. Taller gratuito para niños mayores de 4 años acompañados por un adulto, realizado por El efecto Galatea.

La actividad comenzará el 19 de diciembre de 2013 y se cerrará el 5 de enero de 2014. Hay 15 plazas para cada sesión (6), que dura 2 horas. Museo Casa de Cervantes (C/ Rastro, 7 de Valladolid). Hay que incribirse por teléfono (983 30 88 10, de lunes a viernes entre las 10.00 y 14.00 horas) o Internet (informacion.mcervantes@mecd.es); en el segundo caso hay que recibir la confirmación del museo para considerarse inscrito.

 Más propuestas en Navidad…

Artículo anteriorEl INAEM reintegra al Liceu 3,8 millones de euros procedentes del IVA
Artículo siguienteEn estas fiestas, ni cava ni champán, lo que mola es un “cueva”