publicidad

TVE 2 estrena ‘Capitulares’, testimonios de grandes figuras de la cultura española

12 Diciembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

capitularesLa 2 estrena ‘Capitulares’, una colección de testimonios de personajes relevantes de la cultura española. En piezas de cuatro minutos, los protagonistas hablarán de sus inquietudes, de sus sueños, conseguidos y rotos, o sus desvelos, componiendo una valiosa biblioteca audiovisual. La escritora Ana María Matute será la protagonista de la primera emisión este viernes, 13 de diciembre.

Coproducida por RTVE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la dirección de Rafa Sañudo, ‘Capitulares’, recogerá la esencia del pensamiento de España en nuestros días a través de 13 pequeñas piezas que se emitirán semanalmente protagonizadas por figuras de la cultura cuya obra ha resistido el paso del tiempo. Toda una vida de excepción en una píldora audiovisual protagonizada por grandes creadores dedicados a la poesía, la música, la danza, el cine, el teatro, la arquitectura, la pintura o la ciencia. Cada capítulo cuenta con una elaborada postproducción en la que cada protagonista aparece rodeado de imágenes y objetos que definen su propia vida y la condensan.

La escritora Ana María Matute será la primera invitada. También pasarán por ‘Capitulares’ el diseñador gráfico y artista Pepe Cruz Novillo; el músico y poeta Joaquín Sabina; la diseñadora de vestuario Yvonne Blake; la cantaora Carmen Linares; el autor teatral Paco Nieva; la coreógrafa Lola Ávila; el poeta Antonio Carvajal; el director de orquesta Jesús López Cobos; la científica Jesús López Cobos; el economista Ramón Tamames; el arquitecto Alberto Campo Baeza y la directora teatral Helena Pimenta.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad