BotellaVisitaFeriaCasaArteLa alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy la feria CASA//ARTE, en la que se exponen las obras seleccionadas por 38 galerías nacionales e internacionales. Esta iniciativa intenta acercar la adquisición de arte contemporáneo a un público más amplio. Se celebrará hasta el próximo 15 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Además de aumentar el número de galerías –el año pasado fueron 25–, en esta edición se han incrementado las regiones representadas. Madrid es la que más participantes aporta (17), seguida de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares, Castilla y León y Cantabria. Como novedad destacan cuatro propuestas internacionales, tres de Lisboa y una de Berlín, así como galerías cuya actividad se apoya en Internet, como Photosai, C6 y Me&TheCuriosiy.

Del 12 al 15 de diciembre, la segunda convocatoria de CASA//ARTE albergará este año una oferta artística que duplica la de 2012 con la participación de 39 galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales.

El acto de inauguración contó con la presencia de la directora general de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell; José Tono Fernández, director de CentroCentro; Pablo Alemán, director de CASA//ARTE; Blanca Berlín, directora artística de la feria; junto a galeristas, representantes y algunos de los artistas que mostrarán sus obras durante la semana.

Creadores de diferentes disciplinas, entre artistas ya consagrados como Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Luis Baylón, Eduardo Arroyo o PSJM y otras promesas emergentes, como los ganadores de la convocatoria de artistas emergentes ABSOLUT//COLLECTION, expondrán una obra de elevado nivel artístico seleccionada tanto para coleccionistas expertos como para los aún no iniciados en la compra de arte.

CASA//ARTE estrena además THEWALLPROJECT, un nuevo espacio dedicado a obras con precios inferiores a los 800 euros (IVA no incluido), disponibles también para su adquisición en la plataforma online wall-project.com.

Artículo anteriorActividades para niños en Navidad
Artículo siguiente«Contexto Crítico. Fotografía española del Siglo XXI», en Tabacalera