Ambito Cultural Corte InglésÁmbito Cultural organiza alrededor de 2.500 actividades anuales con una asistencia de más de 150.000 personas.

Es la segunda sala en Madrid y viene a sumarse a las 21 existentes en toda España.

La planta 7ª de El Corte Inglés de Callao acoge, desde el 12 de diciembre, una nueva sala de Ámbito Cultural. De 110 metros cuadrados, es la segunda abierta en Madrid, junto con la del centro de Serrano. La escritora Julia Navarro será la madrina de la inauguración, que tendrá lugar este jueves a las 19 horas.

La nueva sala se estrena con una exposición de fotografías del castellanoleonés Asís Ayerbe, que ha retratado a más de una treintena de escritores españoles.

Además, el próximo viernes 20 de diciembre, también a las 19 horas, se celebrará en la nueva sala Ámbito Cultural de Callao un concierto de Navidad en el que sonarán una selección de obras de Mozart, Offenbach, Korngold, Rossini, Puccini, Wagner, Verdi y Lehar. Las piezas serán interpretadas por Ruth González (soprano) y Enrique Sánchez Ramos (barítono), con el acompañamiento al piano de Gianpaolo Vadurro.

El Corte Inglés dispone en la actualidad de otras 21 salas de Ámbito Cultural en toda España. En ellas se organizan una media de 2.500 actividades anuales a las que asisten más de 150.000 personas. Además de presentaciones de libros y conferencias, se realizan encuentros con autores, cursos, seminarios, exposiciones, etc.

El Grupo El Corte Inglés ha mantenido desde sus orígenes un compromiso de cercanía y una estrecha vinculación con la sociedad, lo que le lleva a participar y promover cada año numerosas actividades culturales, educativas y sociales.

http://www.revistadearte.com/tag/ambito-cultural-de-el-corte-ingles/

Artículo anteriorHomenaje a Mario Muchnik en Casa de América
Artículo siguienteLa Reina en la presentación virtual de la herencia española en los EEUU