pintura japonesa, Biblioteca NacionalPara edades de 6 y 12 años.

Taller de caligrafía japonesa. Cuando pintar es escribir
En el Museo de la Biblioteca Nacional de España. A través de la conexión entre el trazado de signos y el reconocimiento de imágenes, se ofrece un primer acercamiento a la caligrafía japonesa (ideogramas pictográficos kanjis), desde un punto de vista interactivo, lúdico y adaptado. De la mano de una maestra calígrafa -Yosui- y de una profesora de cultura y manipulación del papel -Origlam-, y partiendo de una breve visita a la exposición Caligrafía Japonesa en España, se nos ofrece la oportunidad de conocer – y practicar- este arte milenario. Actividad gratuita destinada a familias con niños mayores de 7 años. No es preciso tener conocimientos de japonés para participar en esta actividad. Hay que inscribirse por teléfono (91 580 77 59 y 91 516 89 67) desde el 29 de noviembre.(Pº de Recoletos, 20, 22 de Madrid)

Museo Nacional Artes Decorativas, perro verde Navidad“En busca del perro verde” Taller Infantil para niños de 8 a 12 años.  El 7 y 22 de diciembre. Las salas y almacenes del Museo Nacional de Artes Decorativas están llenos de misteriosos y raros secretos. (C/ Montalbán, 12,Madrid – Teléfono: 915326499) 

Museo SorollaRecorrido infantil ‘Sorolla, fiesta y color’ Con motivo de la inauguración de la exposición Fiesta y Color. La mirada etnográfica de Sorolla, se realizará una visita para ofrecer a los niños de 6 a 12 años un acercamiento a las gentes de ésa época y a las costumbres populares españolas a través de los trajes, la joyería y la cerámica. En el Museo Sorolla los sábados 7, 14 y 21 de diciembre por la mañana, horario: 11.00 h. La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción. (Museo Sorolla Pº. General Martínez Campos, 37, Madrid – Teléfono: 91 3101584)

Más propuestas en NAVIDAD…

Artículo anteriorCuatro ciudades optan al título de Capital Española de la Gastronomía 2014
Artículo siguienteAna Botella inaugura Casa//Arte en el Palacio de Cibeles