Antonio Tellez- LOGOPRESS

La exposición muestra obras inéditas  de su última etapa creativa y otras que permiten observar la evolución que ha sufrido su obra desde la anterior exposición realizada en 2011.

Las pinturas y esculturas de Tellez se puden ver en la madrileña Galería de Arte ECCA  (c/Lanuza, 21) hasta el 20 de diciembre. La muestra está compuesta por 28 óleos de mediano y gran formato. Y 14 esculturas entre las que se encuentra «Hipopótamo en el agua» obra que ha participado recientemente en el Salón de Otoño 2013.

Antonio Téllez de Peralta. Natural de Badajoz (1947), ciudad en la que estudia el Bachillerato. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid desde 1970, obteniendo el título de Doctor en 1973. Ha sido Profesor encargado de Ingeniería Química y Termodinámica Aplicada en dicha Escuela durante ocho años. En 1987 se diploma en Alta Dirección de Empresas, programa PADE, por el IESE de Madrid.

Inicia su actividad laboral en 1970, habiendo sido, entre otras posiciones profesionales, Director General de Enagas, Consejero Delegado de Gas Natural, Consejero Delegado de CLH, Presidente Ejecutivo del Grupo Cointra, y Director General de Operaciones del Grupo Leche Pascual. Ha sido miembro de diversos Consejos de Administración. Ha trabajado hasta fecha reciente en el Centro de Tecnología de Repsol (CTR).

En 1976 despierta su interés por el arte, particularmente la escultura. Mientras inicia su aprendizaje de la mano de su amigo y maestro José Luis Medina Castro, Catedrático de Bellas Artes de la UCM de Madrid, investiga técnicas modernas de fundición a la cera perdida, visitando diversas fundiciones de arte en España, Reino Unido y Estados Unidos, lo que le lleva a constituir, conjuntamente con Eduardo Capa, entre otros, la empresa Bronzarte para fundir por el sistema de recubrimiento cerámico. Desde entonces ha realizado decenas de esculturas, buena parte en bronce fundido por el mismo en su propio taller experimental, profundizado en el conocimiento de diversos materiales permanentes tales como el GRC y el bronce frío.

Desde un principio realiza dibujos, a lápiz y carboncillo, centrando su actividad artística en la escultura hasta fecha reciente, en la que ha vuelto a interesarse por las técnicas pictóricas, y en particular por la pintura al óleo, en la que el realismo y el surrealismo captan su atención. Estudia actualmente Bellas Artes en la UCM de Madrid.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas, pero no es hasta el año 2011 cuando realiza una primera exposición individual con mas de 70 obras, repartidas entre esculturas y pinturas. Su escultura ‘Hipopótamo en el agua’ ha sido seleccionada para el Salón de Otoño 2013, expuesta en Casa de Vacas del Retiro, Madrid (6 – 26 Noviembre 2013). Su segunda exposición individual, que inaugura en ECCA (c/Lanuza 21, Madrid) el 29 de noviembre 2013, recoge sus últimos trabajos en pintura (28 obras) y una representación de 14 esculturas en bronce. La exposición será visitable hasta el día 20 de diciembre de 2013.

Ha estado vinculado a Arte 6, en la actualidad es presidente de ECCA (Espacio Creativo Centro de Arte) y socio de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

Artículo anteriorArtistas en Residencia 2014 en el CA2M y en La Casa Encendida
Artículo siguienteUn monumento para la Casa de Austria