MUSEO CERRALBO (3)El Museo de Artes Decorativas, Cerralbo, Lázaro Galdiano, del Romanticismo y Sorolla buscan un lema que les sirva para darse a conocer de manera conjunta como una ruta cultural alternativa en la ciudad de Madrid. Han lanzado este concurso abierto a todo el público, a modo de brain storming, para tener un eslogan común que permita a la gente identificarlos y hablar de ellos.

Todos ellos conservan la memoria de la vida social y cultural de antaño, que pervive en las colecciones y en los recuerdos que dejaron sus antiguos propietarios: un pintor de fama internacional, Joaquín Sorolla; varios coleccionistas entusiastas: el Marqués de Cerralbo, José Lázaro Galdiano y el Marqués de la Vega Inclán (fundador del Museo del Romanticismo); y una Duquesa, la de Santoña, dueña del palacete decimonónico que alberga desde 1934 el Museo de Artes Decorativas.

Los cinco museos pertenecen a la gran época del palacete urbano. El recorrido por sus salas habla de la belleza de la que se rodearon sus dueños, pero también de su deseo de compartirla, de contribuir a la educación y al disfrute de sus conciudadanos, al igual que este concurso.

El jurado está compuesto por las cinco directoras de estos Museos, su fallo se dará a conocer el próximo 3 de diciembre. El ganador del certamen podrá elegir en la tienda del Museo Lázaro Galdiano productos por un valor de hasta 50 € y obtendrá un exquisito desayuno para dos en el Café del Jardín del Museo del Romanticismo, además de entrada gratuita a estos cinco singulares museos durante todo el año 2014 para dos personas. Los cinco finalistas conseguirán una entrada válida para dos personas y una publicación de cada museo. Pero lo mejor es que todos aquellos participantes podrán disfrutar de manera gratuita de una entrada para visitar las extraordinarias colecciones que albergan estos palacetes. El plazo para participar finaliza el próximo 25 de noviembre.

Más información: Bases del concurso

Artículo anteriorCASA//ARTE reunirá a 38 galerías bajo el techo de cristal del Palacio de Cibeles
Artículo siguienteIsabel Bayón y Marcos Morau, Premios Nacionales de Danza 2013

1 COMENTARIO

  1. es buena noticia!!! a mi me gusta mucho la ruta de la creatividad, engloba los museos de Fundación Lázaro Galdiano, Biblioteca Nacional, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo. Muy recomendable! y luego también me gustaría destacar el cosmo caixa, para todo amante de la ciencia no puede perderse este museo. saludos!

Los comentarios están cerrados.