CasaArteEl comité de selección de CASA//ARTE ha admitido las propuestas artísticas de 38 galerías nacionales e internacionales para participar en la próxima edición de esta feria de iniciación al coleccionismo de arte contemporáneo, que se celebrará del 12 al 15 de diciembre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Frente a los 25 galerías de la pasada edición, esta convocatoria registra un importante aumento de expositores y de regiones representadas, siendo Madrid la que más participantes aporta, con un total de 17: Blanca Soto Galería, Rafael Pérez Hernando, Espacio Valverde, Galería 6+1, Blanca Berlín Galería, Galería Estampa, Galería Alberto Cornejo BAT, Galería Alegría, Espacio Foto, Marita Segovia, Mondo Galería, Rita Castellote, Luis Gurriarán, Taller7, Acuadros, Montsequi y La Zúa.

La presencia de galerías catalanas crece de forma exponencial pasando de dos en la pasada edición a cinco: Ethall, Victor Lope, 3 Punts, Montana Gallery y Michael Dunev. Por su parte, la Comunidad Valenciana se estrena en esta feria con la participación de cuatro galerías: Espai Tactel, Set Espai D’Art, Mr. Pink y Coll Blanc. Otras comunidades también estarán presentes en CASA//ARTE 2013 con AJG y Sánchez de Lamadrid (Andalucía), Addaya (Baleares), La Fundación (Castilla y León) y Galería Siboney (Cantabria).

Como novedad, destaca la presencia este año de cuatro propuestas internacionales (Carpe Diem, las galerías Módulo y Trema Arte Contemporáneo, todas ellas de Lisboa, así como Invaliden1, de Berlín) y la presencia de galerías cuya actividad se apoya fuertemente en Internet (Photosai, que repite cita, C6 y Me&TheCuriosity).

En este sentido, es significativa la decidida apuesta online de CASA//ARTE, que en esta edición estrenará wall-project.com, una plataforma online permanente en la que se podrán adquirir las obras expuestas dentro del programa para iniciación al coleccionismo THEWALLPROJECT, que incluye solo piezas por debajo de 800€ + IVA.

Este año el stand dedicado a emergentes surge de la colaboración de La Fundación Galería y ABSOLUT, que juntos y bajo el proyecto ABSOLUT//COLLECTION han seleccionado a cuatro artistas noveles de entre casi 1.200 porfolios: el madrileño Alberto Cea, la viguesa Carla Andrade, el jiennense Simón Arrébola y la finlandesa Mirimari Väyrynen. Para la selección de estos artistas, CASA//ARTE ha contado con la colaboración de los blogueros especializados en el ámbito artístico Nicola Mariani, MadridArtProcess, Veo Arte, Art Gossips, Zapatos Rosas, El Dado del Arte, Camila y el Arte, Semiramis en Babilonia y Blogearte.

Junto a los emergentes, esta edición de CASA//ARTE reunirá alrededor de 150 artistas, muchos de ellos ya consagrados como Luis Gordillo, PSJM, Vicky Uslé, Santiago Ydáñez, Guillermo Pérez Villalta, Sergio Belinchón, Eduardo Arroyo, Castro Prieto, Tatiana Parcero, Inke Reinert, Javier León, Jose Luis Serzo, etc.

Artículo anteriorMalala en Estrasburgo: los niños no necesitan un iphone o una xbox, sino un lápiz o un libro
Artículo siguienteCinco museos de Madrid regalan un desayuno romántico y 50 euros por un eslogan