Google VeneciaEl Trekker de Google, la mochila equipada con 15 cámaras Android, ha capturado todo el encanto de Venecia para que se pueda visitar en 360º en Street View. En total, se han recorrido cerca de 425 kilómetros a pie y 180 en barca para capturar imágenes de monumentos y lugares señalados, así como varias joyas ocultas como la sinagoga del primer gueto judío o el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la letra Cursiva.

Además, se pueden visitar las obras de los museos Correr, Del Vetro y Ca’ Pesaro – Galería Internacional de Arte Moderno, que se han unido a Google Cultural Institute.

Venecia ha sido descrita como una de las ciudades más hermosas jamás creada por el hombre y, tal como se desprende de estas fotos, es difícil disentir de la afirmación. Ahora puedes disfrutar de imágenes panorámicas de uno de los lugares más románticos del mundo gracias a la tecnología de Street View Trekker.

La pintoresca ciudad, con sus canales y estrechos puentes adoquinados, impide captar imágenes con el coche o triciclo de Street View, pero el equipo de mochileros de Google recorrió sus calles para dotar a Google Maps de un decorado verdaderamente shakespeariano. Y no solo pisaron sus calles, sino que también montaron el Trekker en una barca y navegaron junto a las famosas góndolas venecianas para ofrecer una experiencia bastante cercana a lo que significa estar ahí en persona.

plaza de san marcosTambién se puede pasear por la preciosa Piazza San Marco, donde se encuentra el Palacio Ducal, la catedral de San Marco, el campanario, la Biblioteca Nacional de San Marcos y la torre del reloj

Google ha cubierto mucho terreno —unos 425 kilómetros a pie y 180 en barca— y ha capturado no solo imágenes de monumentos y puntos icónicos, sino también varias joyas ocultas como la sinagoga del primer gueto judío, el Puente del Diablo de la isla de Torcello, una máscara que asustaría al mismísimo diablo en el exterior de la iglesia de Santa Maria Formosa y el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la fuente Cursiva. Lamentablemente, Street View no puede servirte un cicchetto (un aperitivo local) en un bacaro clásico (un bar típico veneciano), aunque podemos mostrarte cómo llegar a él.

También se puede ver el vídeo entre bastidores de cómo se han captado las imágenes de Street View en Venecia. La ciudad flotante está inmersa en la cultura. No resulta difícil imaginar el motivo de la fascinación y enamoramiento que desde hace siglos sienten hacia ella pintores, cineastas, músicos, dramaturgos y peregrinos y, a partir de ahora, esperamos que también los turistas de Street View.

En la foto, el operador de Trekker tomándose un merecido descanso mientras paseaba en góndola y la Plaza de San Marcos.

Más información en: http://googleespana.blogspot.com.es/2013/11/street-view-navega-por-venecia.html

Artículo anteriorLuis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras Españolas 2013
Artículo siguienteGalería Loewe, una exposición que desafía a la crisis