- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Gomendio inaugura el I International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+i

Sesenta jóvenes de países europeos y latinoamericanos han iniciado hoy el I International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+i, que se prolongará hasta el día 15 de noviembre. El congreso culmina un programa cuyo principal objetivo es fomentar entre los estudiantes el interés por la investigación, la tecnología y la innovación.

El programa INVESTIGA I+D+i, organizado por la Fundación San Patricio con la colaboración de Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades- y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha seleccionado a estos jóvenes entre los candidatos de centros educativos de países de la Unión Europea y Latinoamérica.

El acto de inauguración ha sido presidido por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañada por Emilio Lora-Tamayo, presidente del CSIC, Sonsoles Castellano, presidenta de la Fundación San Patricio, y Salvador Medina, subdirector general de Banco Santander y director global Institucional, Marketing y Expansión Internacional de la División Global Santander Universidades de la entidad bancaria.

En el congreso los jóvenes expondrán sus investigaciones, relativas a cinco áreas de estudio: diagnóstico genético de enfermedades en el siglo XXI; arquitectura bioclimática; percepción artificial; nano-robots, ¿realidad o ciencia ficción?, y clonación de seres vivos. Departirán con científicos y especialistas en estos ámbitos de conocimiento, y trabajarán en equipo, formando grupos de investigación.

A lo largo de sus cuatro ediciones, un total de 3.259 jóvenes de 16 años se han acercado con este programa al mundo de la investigación. Comparten sus experiencias en el foro del programa www.foroinvestiga.com, que ya ha recibido más de 2.000.000 visitas.