curso-iniciacion-paro-gratis-museo-lazaro-galdiano“Entender el Arte” es un curso gratuito de iniciación al arte organizado por el Museo Lázaro Galdiano que consta de clases teóricas y de experimentación práctica frente a la obra de arte. Con él se pretende dotar a los asistentes de la información básica para poder disfrutar de la obra de arte  y acercarse a la época en la que se creó. Una comprensión del mismo como memoria de la historia, ofreciendo  un enfoque distinto al enfoque académico habitual muy relacionado con el trabajo diario de conservadores y educadores de museo y su contacto directo con la obra de arte.

El curso dirigido a desempleados mayores de 40 años con formación máxima de bachillerato o FP1, comienza hoy y se celebrará hasta el 11 de diciembre los lunes y miércoles de 11.30 a 13.30. Cuenta con más de una treintena de participantes e incluso hay lista de espera para apuntarse.

Este curso organizado desde el departamento de difusión del Museo Lázaro Galdiano está impartido por profesionales especializados en educación artística, coordinados por una de las Conservadoras Jefe del Museo, Amparo López Redondo.

Programa del curso:

•         Claves para diferenciar los estilos artísticos en la pintura: el espacio, el color, los temas ( 11 y 13 de noviembre)

•         Los géneros artísticos: El retrato, el paisaje, el bodegón, la pintura histórica, etcétera (18 de noviembre)

•         Simbologías en el arte: animales, objetos, gestos, posiciones etcétera (20 y 25 de noviembre)

•         La escultura y las diversas técnicas y materiales empleados (27 de noviembre y 2 de diciembre)

•         Textiles y marfiles (4 de diciembre)

•         La arquitectura del museo y su entorno (9 de diciembre)

•         El contexto del arte (11 de diciembre)

Este es el enlace a la actividad:

http://www.flg.es/agenda-de-actividades/noticias/curso-gratuito-de-iniciacion-al-arte-para-parados#.UoDLwvmLLzY

Artículo anterior150 comisarios de Arte y directores de museos invitados en ARCOmadrid 2014
Artículo siguienteSubasta de joyas, arte y objetos de colección en Sala Retiro