publicidad

FAQ: Zona de preguntas frecuentes, en la Fundació Antoni Tàpies

10 Noviembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Centro de Arte, Exposiciones, Fundaciones, Museos, Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

faq1¿Cuál es el actual papel de las instituciones dedicadas al conocimiento, la reflexión, la producción en torno a la práctica artística? ¿Cómo repensar y restablecer las relaciones entre instituciones, comisarios/as, artistas, investigadoras/es, públicos y otros/as colaboradores/as?

¿Cómo participar desde las prácticas artísticas, en espacios donde se debate la rearticulación de lo social, lo político o lo económico? ¿Cómo comunicar los procesos y las investigaciones? ¿Cómo combinar estrategias a corto y largo plazo? ¿Cómo poner en común las dudas y las prácticas? ¿Cómo acoger las preguntas y las respuestas de otros/as? ¿Cómo dar cabida y poner en el centro los cuestionamientos? ¿Cómo articular distintos modos de hacer?

¿Qué sentido tiene un proyecto en colaboración? ¿Por qué trabajamos juntas/os? ¿Cómo activar la complementariedad, la solidaridad? ¿Cómo se articulan la producción, la investigación, la exposición, el debate? ¿Cómo y cuándo se necesitan espacios de exposición, escena, taller?

Con FAQ: Zona de preguntas frecuentes se abre una área de debate activo entre distintos agentes que se encuentran en una convivencia espacio-temporal determinada. Se trata de un espacio de emergencia que es fruto de la convergencia de iniciativas de distinto perfil que tienen su radio de acción en Barcelona.

La apertura de esta zona supone una suspensión de los límites de cada agente, estableciendo así un cuestionamiento de los modos de hacer y una posibilidad de experimentación desde una práctica compartida. Se cuenta con dos salas de exposición, distintos formatos de presentación y tres meses en los que el punto de partida de los procesos serán las preguntas que surjan y que vertebren el quehacer de los varios agentes reunidos.

En FAQ: Zona de preguntas frecuentes se desarrolla un punto de confluencia entre la Fundació Antoni Tàpies, Idensitat, la Sala d’Art Jove y Hangar, desde el cual se abre un marco de diálogo mediante un programa de exposiciones, intervenciones en el espacio público, actividades, debates y otros dispositivos, desde los que convergen prácticas de numerosos/as artistas, teóricos, gestores culturales y activistas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Un comentario a “FAQ: Zona de preguntas frecuentes, en la Fundació Antoni Tàpies”

  1. Aura arevalo dice:

    Espacios muy necesarios para épocas de crisis que generalmente se constituyen en oportunidades para crecer en lo social y en lo político especialmente

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad