- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

EL Gobierno garantiza ahora la ayuda a todos los Erasmus

Tras la tempestad viene la calma y el Gobierno garantiza ahora la estabilidad de todos los becarios ERASMUS del curso 2013/14 con una partida extraordinaria de más de 20 millones de euros, que permitirá mantener las mismas ayudas que en el curso 2012/13. De este modo, además de apoyar especialmente a los estudiantes en situación económica más desfavorable, el resto de estudiantes podrán recibir una ayuda estatal para sus estancias en centros extranjeros.

«La incertidumbre generada por los beneficiarios que contaban con esa ayuda del Estado queda disipada», ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios en el Senado.

Las becas Erasmus son unas becas europeas, concedidas por la Unión Europea. En España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Comunidades Autónomas, y en algún caso las propias universidades, aportan dotaciones complementarias. En la mayor parte de los países no existen aportaciones complementarias a cargo del Estado.

El Ministerio está centrando su prioridad en dar luz verde a la resolución adicional para que todos los estudiantes Erasmus de este curso reciban sus ayudas lo antes posible. Posteriormente, se analizarán con detenimiento los nuevos requisitos del nuevo programa Erasmus+ de la Unión Europea para 2014 (actualmente en proceso de aprobación), con el objetivo de ajustar las ayudas estatales a los requisitos que exija la Comisión Europea.