- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Conservación y Revitalización del Patrimonio Cultural y Natural en el Espacio Económico Europeo’

El secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, José María Lassalle, ha clausurado hoy la presentación del programa Conservación y Revitalización del Patrimonio Cultural y Natural en el Espacio Económico Europeo, destinado al equipamiento y plan de actividades para el Centro Federico García Lorca de Granada.

Ayudas europeas

Este programa forma parte de las ayudas de la Comisión Europea Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, que tiene como objetivo para el período 2009-2014 la reducción de disparidades económicas y sociales en el Espacio Económico Europeo así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y los 15 Estados Miembros de la Unión Europea receptores de estas ayudas, entre los que se incluye España.

42 millones de euros para España

España, a través de este programa, ha recibido una inversión total de más de 42 millones de euros, de los cuales 4.085.000 euros se destinarán al equipamiento y plan de actividades para el Centro Federico García Lorca de Granada. El programa contará con una financiación adicional que aportarán las instituciones involucradas y que ascenderá a un mínimo del 15% sobre la cantidad total recibida.

La Secretaría de Estado de Cultura, será responsable por primera vez de un programa de este tipo, se encargará de su correcta ejecución. Adicionalmente promoverá una amplia variedad de actividades en cooperación con relevantes socios, instituciones, corporaciones y artistas, destinadas a fortalecer las relaciones bilaterales entre los países donantes y España.

Al acto han asistido también el subdirector de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Fernández; la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu; el Embajador del Reino de Noruega Johan Christopher Vibe, así como representantes del Consorcio Federico García Lorca