- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Actividades, exposiciones y talleres en el Museo Picasso de Málaga

Con motivo de la conmemoración del X Aniversario del Museo Picasso Málaga, la exposición Once obras invitadas mostrará de modo ejemplar algunos de los artistas que interesaron de un modo especial a Pablo Picasso, poniendo a la vez en valor la colección permanente de esta institución.

De forma excepcional, las obras de Picasso en la colección permanente del Museo Picasso Málaga –que abordan temas como la maternidad, el retrato infantil, los bodegones cubistas, la tauromaquia o lo ornamental— estarán acompañadas de obras invitadas de artistas hacia los que el pintor malagueño mostró respeto e interés. Así, en las salas del Palacio de Buenavista se presentarán piezas destacadas de Pablo Picasso junto a trabajos de artistas que fueron para él una referencia, brindando una sugerente oportunidad de profundizar en la compleja producción de Pablo Picasso.

Hilma af Klint. Pionera de la abstracción

El Museo Picasso Málaga descubre en España la obra singular de Hilma af Klint, la artista sueca que a comienzos del siglo XX se adentró en uno de los más sorprendentes caminos hacia el arte abstracto. Adelantada a su tiempo, creó una enigmática obra con la que quiso representar una realidad más allá de lo visible y que aún hoy impresiona por sus formas, su coherencia y por un rico simbolismo que sitúa al espectador frente a las grandes preguntas de todos los tiempos.

Hilma af Klint. Pionera de la abstracción es la mayor exposición dedicada a Hilma af Klint (1862-1944) hasta el momento. Tras pasar por museos tan prestigiosos como el Moderna Museet de Estocolmo (donde ha recibido 185.000 visitas) y el Hamburger Bahnhof de Berlín, llega al Museo Picasso Málaga para presentar en nuestro país la obra de esta artista insólita, a través de más de 200 obras que sintetizan su compleja, consistente y radical trayectoria.

MÚSICA EN EL PICASSO VII CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Una temporada más el Auditorio del Museo Picasso Málaga vuelve a ser el escenario elegido para el Ciclo de Música de Cámara que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga. En esta séptima edición, el programa sigue creciendo para ofrecer un total de ocho conciertos, cuidadosamente dispuestos de octubre a mayo con el firme compromiso de seguir trabajando para que ese aumento lo sea también del favor impagable del público de Málaga.

Programa diciembre 2013 – enero 2014:
Martes 3 de diciembre 2013. Quinteto Ares. Piezas de Mozart y Schubert.
Martes 14 de enero 2014. Rasancardu Quintet. Obras de Beethoven y Mozart.
Tarifa única 6 euros. Venta anticipada de entradas en las Taquillas del MPM y en la web del Museo.

NIÑOS EN EL PICASSO DÍA DE LAS FAMILIAS
Sábado 21 diciembre 2013. 11.00-14.00 h.
Llega el invierno, y como en cada cambio de estación el Museo Picasso Málaga celebra durante toda la mañana el Día MPM de las Familias con música y talleres infantiles. En esta ocasión, las actividades girarán en torno a la exposición Hilma af Klint. Pionera de la abstracción.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. Para participar en los talleres será necesaria la inscripción previa en la taquilla ya que las plazas son limitadas. La entrada al Museo es siempre gratuita para los niños.

TALLERES DE NAVIDAD
-Jueves 26 y viernes 27 diciembre 2013. 10.00-14.00 h.
La propuesta que el MPM hace a los jóvenes artistas durante las vacaciones de Navidad consiste en descubrir la enigmática obra de la exposición temporal Hilma af Klint. Pionera de la abstracción en las salas y trabajar algunas de las técnicas empleadas por la artista sueca, como la acuarela, en el área de talleres. Además, también conoceremos algunas de las Once obras invitadas que se exhiben en la colección permanente del Museo con motivo de su X Aniversario.
Para niños de 4 a 10 años.
Inscripción: en la web del Museo, a partir del 10 de diciembre.
Plazas limitadas.
Precio: 25 €

Foto: Foto: Jesús Domínguez © Museo Picasso Málaga