Duquesa de Alba 1En la Sala de” La Lonja “ de la Casa del Reloj-Madrid, Paseo de la Chopera, Nº 10, se va a inaugurar el próximo 14 de noviembre,  una Exposición-Homenaje a Doña Cayetana Stuart y Silva-Duquesa de Alba, titulada “ Doña Cayetana ¡ Va por Usted ¡ realizada por el artista Alberto Romero. Es la primera exposición individual realizada a la Duquesa de Alba. Proyecto expositivo que se presentó en Toledo con el apoyo del Gobierno Regional de Castilla La Mancha, en noviembre en Madrid, y el año que viene en Sevilla e Ibiza.

Exposición formada por 45 piezas realizadas en los últimos tres años , siendo de todos los formatos, desarrollando una obra esculto-pictórica con la técnica mixta realizadas sobre soporte de madera y sumergidas en una base plagada de texturas. Siendo piezas orgánicas y matéricas , introduciendo gran variedad de materiales, papeles, cartones, maderas, poliéster, colas, serrines y polvos de mármol.

Realizando un estudio del personaje, dando importancia a su mirada, ojos, labios, lazos, joyas y como no a su indiscutible pelo, muy particular, rizado y con bucles continuos superpuestos perfectamente ondulados, siendo de color blanquecino como si se tratase de la corriente de un rápido en movimiento, ágil y fresco.

Sevilla y su feria-150x150-2013Como artista plástico ha querido expresar en cada una de las piezas, un trabajo plagado de volumen, color e inmensidades de texturas, no utilizando el volumen como forma para realzar, sino que le es imposible al artista pintar superficies planas sin volumetría.

En dicho trabajo el artista hace un recorrido de la vida de Doña Cayetana, desde que fue coronada por primera vez con 24 años, vestida de corto de joven abriendo plaza en la Maestranza,  en  los toros, con abanico, con mantilla ante su Cristo de los gitanos o vestida de faralaes , viajes …en Thailandia o sus ultimas imágenes en Ibiza en agosto 2013. Además existe alguna obra referida a sus antepasados,   su padre, o su abuela.

Se presentará en la exposición un catálogo con textos de Doña María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Sr. D. Alfonso Diez- Duque de Alba y el propio artista Alberto Romero.

En el acto inaugural que será el Jueves 14 de Noviembre asistirá en representación de la Casa de Alba, Don Cayetano Martinez de Irujo, autoridades del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid,  Gobierno de Castilla La Mancha.

La exposición puede ser visitada  desde el 11 de Noviembre hasta el 5 de Diciembre. En horario de Lunes a Sábado de 10h a 13h y tardes de 17h a 21h

Artículo anteriorEl Museo del Prado se abre a las Ciencias Naturales
Artículo siguienteLos gestores del Patrimonio Mundial se reúnen en España

Los comentarios están cerrados.