Catálogo Roma en el bolsillo, Museo del Prado

El libro  «Roma en el bolsillo. Cuadernos de dibujo y aprendizaje artístico en el siglo XVIII» editado por el Museo del Prado con motivo de la exposición que se puede visitar hasta el 19 de enero de 2014. Reproduce y comenta 18 cuadernos de dibujo que acompañaron a los artistas en Roma.

Estos cuadernos ofrecen en su conjunto una visión completa de la práctica artística común a la cultura europea en este período y una fuente de información de primera mano para entender el contexto artístico y personal de la época. Los dibujos, apuntes y anotaciones que aparecen en estos cuadernos, producto de un sistema formativo común, son las obras más espontáneas y sinceras de estos artistas.

El catálogo corre a cargo de José Manuel Matilla, comisario de la exposición y Jefe del Departamento de Dibujos y Estampas del Museo del Prado, y cuenta con ensayos de una decena de prestigiosos especialistas nacionales e internacionales, además de las fichas de los cuadernos de artistas que reproduce, tanto del Museo del Prado como de otras instituciones del mundo. Incluye bibliografía selecta. El catálogo recoge las obras expuestas en la exposición y se analiza la función de los cuadernos en  el ámbito formativo del siglo XVIII, ofreciendo por vez primera una visión de conjunto sobre este tema.

Datos de interés:
184 páginas
Medidas: 17 x 23 cm
Encuadernación: rústica
Idioma: castellano
Precio 37,50€ IVA incluido
Oferta especial 5% compra por Internet (www.tiendaprado.com)

Cuadernos digitalizados

El Museo del Prado pone a disposición del público la edición online  de los catálogos razonados de los cuadernos pertenecientes al Museo Nacional del Prado, obras de Mariano Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya.

Artículo anteriorCon inspiración viajera: El Románico en España
Artículo siguienteUna mujer para el arte. Hilma af Klint en el Museo Picasso Málaga