banner revista de arte 300x250Actividades educativas
Con el fin de poner en contexto el trabajo de Hilma af Klint, en la Sala XII se ha creado un espacio educativo con el fin de profundizar en algunas de las cuestiones planteadas en su obra. Así, a través de textos, fotografías, vídeos y material documental, el espectador podrá conocer más acerca asuntos como el estrecho vínculo entre abstracción y espiritualidad, sobre cómo los avances científicos acontecidos en el cambio de siglo afectaron a la percepción social del tiempo y el espacio o el gran desarrollo de las doctrinas alternativas al cristianismo tradicional.

La exposición será asimismo el tema central de las visitas guiadas tituladas Charlas en el Museo, que tienen lugar todos los jueves a las 18.00 h. Para participar, tan sólo es necesario inscribirse en la Taquilla, pues la visita es gratuita con la adquisición de la entrada.

retrato HaKPara el público más noctámbulo, con motivo del X aniversario del MPM, en la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las 00.00 h, 1.00 h y 2.00 h, tendrá lugar la visita guiada El arte de lo invisible, que indagará en los aspectos más recónditos de la obra de Hilma af Klint, aquellos vinculados al esoterismo y a las ciencias ocultas.

Para la comunidad escolar, el MPM propone una serie de talleres y visitas centradas en la exposición, que pueden consultarse en la web del museo. Por otro lado y considerando a la numerosa comunidad escandinava que habita en la provincia de Málaga, se ha preparado un programa de actividades especialmente para ellos. Recorridos guiados, talleres e iniciativas para colegios que serán ofrecidas en su idioma. El programa completo está disponible en la web del museo.

Datos de interés:
Hilma af Klint
Del 22 de octubre 2013, al 7 de enero 2014
Museo Picasso Málaga
Palacio de Buenavista (c/ San Agustín, 8. 29015 Málaga, España)
Teléfonos: Información General: (34) 902 44 33 77 – Centralita: (34) 952 12 76 00
museopicassomalaga.org
Más información: http://museopicassomalaga.org/exposicion.cfm?id=102
http://www.revistadearte.com/tag/museo-picasso-malaga/

Artículo anteriorLos Príncipes de Asturias, según Marcos Camargo
Artículo siguienteLos objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado, en Girona