Twitter se llena de mensajes de apoyo a Concha García Campoy | FamososConcha García Campoy ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2013, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha acordado conceder, a título póstumo, el Premio Nacional a Concha García Campoy “en reconocimiento de la significación pionera de su trayectoria profesional, así como la excelencia y la amplía repercusión de su trabajo, faro y ejemplo de futuras generaciones de profesionales de televisión. De igual manera, el Jurado destaca la independencia, elegancia y el modelo de superación reflejados en su trayectoria”. El premio está dotado con 30.000 euros.

Biografía
Concha García Campoy (Tarrasa, 1958 – Valencia, 2013) fue una periodista y presentadora de radio y televisión que comenzó su trayectoria profesional en 1979 en un programa radiofónico de la Cadena Cope en Ibiza. Un año después, obtuvo la licenciatura de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Barcelona y, en 1984, ingresó en RTVE tras aprobar las oposiciones al ente público. Aquí inició su formación en los servicios informativos del canal, primero en las Islas Baleares y luego en Madrid.

Desde su salida de RTVE en 1987, pasó por diferentes medios donde alternó su actividad en la radio con algunos trabajos para televisión. Desde septiembre de 2006 era miembro de la junta directiva y portavoz de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, y hasta enero de 2012 dirigió y presentó en Telecinco la edición matinal de informativos.

García Campoy fue galardonada con el Premio Ondas, el Micrófono de Oro y varias Antena de Oro, entre otros.

Jurado
Ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, y Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, ha actuado como vicepresidente. Los demás componentes del jurado han sido Carmen Castañón Jiménez, directora del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina y exconsejero de la Corporación de Radio Televisión Española; María Luisa García de Cortázar, Catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia experta en investigación desde la perspectiva de género; y Milagros Ayllón, periodista designada por Jesús Hermida, premiado en la edición de 2012.

Foto. DunaLuna.Blog.Mujeresdehoy

Artículo anteriorSe amplía del 1 al 1,5 por 100 la aportación de Fomento para restauraciones del Patrimonio
Artículo siguienteEl Thyssen de Málaga, el de Madrid y el Bellas Artes de Bilbao homenajean a Regoyos