- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

La pieza favorita de Fátima Otero en la Fundación Eugenio Granell

El miércoles día 16 de octubre el Museo Fundación Eugenio Granell presenta una nueva entrega de la actividad Mi pieza favorita, con la participación de la comisaria y Crítica de arte  Fátima Otero, que en esta ocasión comentará la obra obra “Derailed Sea”,  realizada por Philip West. El óleo fue realizado en 1990, sobre un lienzo de 92 x 60 cm.

Fátima Otero Bouza es licenciada en Geografía e Historia, especialidad de Arte Moderno y Contemporáneo, en la Universidad de Santiago. En la actualidad investiga para realizar su tesis doctoral basada en el arte funerario y la evolución de los cementerios de Compostela y su comarca.

Comisaria, organizadora y presentadora de numerosas exposiciones de arte, entre las que destacan: “Leopoldo Novoa” (salas de Ourense y Pontevedra); “Ángel Sevillano” (Museo do Pobo Galego y Área Panorámica de Tui); “Emerxentes”, “Lorenzo Macías” y “Novos Realismos” (Casa de la Parra, Santiago); ”Imaxes desde os faros” (Museo del Mar de Vigo y Casa de la Parra) y “Ramón Conde, ¿son eu?” (Área Panorámica de Tui).

Su trabajo más reciente, mayo de 2008, ha sido comisariar una antológica en homenaje a la vaca gallega: “MU, temos moito que dicir”, que reunió en la Casa de la Parra a una decena de renombrados artistas. Participó en la creación del catálogo dedicado al pintor Antonio García Patiño y en una decena más de publicaciones.

Coautora del libro “Mapas, cosmogonías e puntos de referencia” y colaboradora de la revista “Gallegos”, ha publicado trabajos en una treintena de catálogos. En la actualidad dirige y presenta “Espacio de Arte”, serie de entrevistas que se emiten en Correo TV y por las que han desfilado artistas, arquitectos, profesores de arte, galeristas, críticos, directores de museos y otras personalidades relevantes relacionadas con el mundo artístico.

“El arte y su entorno” ha sido su primera publicación en solitario. Se trata de una recopilación de las cincuenta primeras entrevistas en Correo TV a personalidades relacionadas con el mundo artístico.