dolors-junyent-galeria-art-5Según la galería de arte Dolors Junyent, la entrada de Internet en su negocio está siendo muy positivo. El arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra online, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla. No obstante y por la experiencia de la propia  tienda  online de la Galería Dolors Junyent,  la  compra a  través  de  su  página  se  ha  visto notablemente incrementada.

Según este estudio, las Comunidades Autónomas con más compradores ‘online’ son Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que representan en conjunto el 60% del total de compradores a través de Internet.

Si bien es cierto que el arte ha sido una de las últimas industrias creativas que se ha sumado a la compra ‘online’, quizás por la costumbre de ver la obra antes de adquirirla, lo cierto es que su crecimiento está siendo más rápido de lo que fue con otras industrias. Por ello, los coleccionistas deben adquirir más conocimientos de arte para diferenciar entre tanta oferta de calidad heterogénea.

“Por la experiencia de nuestra  propia  tienda  online,   la  compra a  través  de  nuestra  página  se  ha  visto verdaderamente incrementada debido a que cada vez hay más gente que compra obras online. Al principio nuestros compradores se caracterizaban por ser muy jóvenes, actualmente  el  perfil  sigue  siendo  joven  pero  se  han   incorporado personas  cuya franja de edad oscila de 50 a 65 años”, señalan desde la galería.

En la galería ponen de manifiesto  la  constante atención que mantienen sobre su tienda online, pues ofrecen un amplio abanico de autores consolidados, con unas claras imágenes, para  que  el comprador pueda  hacer un buen examen de las obras y una gran selección de  las mismas.

Gracias en parte a la tienda online que continua aportando valor añadido a la empresa, ha hecho que las ventas a través de internet aumenten aproximadamente en más de un 20%.

Para este mes de octubre, la galería presenta dos nuevas exposiciones; una en su Espacio A, donde están presentes los  artistas  más destacados  del  s. XIX-XX  que  con  distintas  visiones  han  representado  paisajes y marinas, y en el espacio B  “Grandes Pintores Contemporáneos: Miró y Tàpies ” con obras en distintas técnicas de estos  sobresalientes artistas.

Especializados en pintura catalana del XIX-XX

La galería, situada en Barcelona y fundada en el año 1978, está especializada en los Maestros de la Pintura y Escultura Catalana de los siglos XIX-XX, las Vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional.  La filosofía de Dolors Junyent Galería d’ Art es ofrecer obras de mucha calidad, que por sus años y épocas son poco comunes en los circuitos comerciales. La selección de las piezas, así como la atención a los clientes, se lleva a cabo de una manera totalmente personalizada, atendiendo a las demandas de los coleccionistas e instituciones con todo el rigor y profesionalidad.

http://www.dolorsjunyent.com

Artículo anteriorBrasil país invitado de la Feria del Libro de Frankfurt
Artículo siguienteManuel Álvarez Torneiro, Premio Nacional de Poesía 2013

1 COMENTARIO

  1. Otra ventaja de cara al coleccionista de las galerías de arte online como Artepremium.cl es que es posible encontrar mejores precios. Una galería de arte de las llamadas tradicionales, tiene que solventar altos costos fijos que se traspasan al comprador (arriendo, seguros, sistema de alarmas, personal, electricidad, agua, teléfono, internet, etc.), lo que la obliga a marginar un alto porcentaje del valor de costo.

Los comentarios están cerrados.