- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Once galerías finlandesas participarán en el programa FocusFinland de ARCOmadrid 2014

Un total de 11 galerías finlandesas han sido seleccionadas por Leevi Haapala, comisario del Museo de Arte Contemporáneo Kiasma de Helsinki, para participar en el programa #FocusFinland de la próxima edición de ARCOmadrid que, organizada por IFEMA, se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2014. En esta ocasión, cada galería presentará un único artista en su stand los cuales “representan una generación emergente de artistas finlandeses, cuya participación signifacará, en la mayoría de los casos, su presentación internacional”, señala Haapala. Asimismo, el programa #FocusFinland mostrará en su espacio institucional dos instalaciones de vídeo realizadas por la artista finlandesa Heta Kuchka (Helsinki, 1974).

El programa finlandés ofrece una perspectiva visual actualizada y concisa del arte contemporáneo del país. Las obras que se expondrán transmiten el conocimiento de los artistas sobre las tradiciones artísticas, así como sobre la cultura visual global. Las galerías seleccionadas representan una visión activa e internacional basada en un perfil individual.

“#FocusFinland ofrece a las galerías una gran oportunidad para contactar con comisarios internacionales y otros profesionales del arte contemporáneo” comenta Raija Koli, directora del Frame Visual Art Finland. Su participación en ARCOmadrid supone la primera colaboración a gran escala para exportar el arte de Finlandia.

#FocusFinland está coordinado por el Frame Visual Art Finland, y se organiza conjuntamente con los socios seleccionados: las galerías, el Museo de Arte Contemporáneo Kiasma, el Instituto Finlandés en Madrid, la Embajada de Finlandia en Madrid y Finpro.

Las galerías y artistas finlandeses que participarán en ARCOmadrid 2014:

Ama Gallery: Elina Brotherus

Galerie Anhava: Antti Laitinen

Forum Box: Mia Hamari

Galerie Forsblom: Leena Nio

Galleria Heino: IC-98

Helsinki Contemporary: Ville Andersson

Galería Fotográfica Hippolyte: Perttu Saksa

Korjaamo Gallery: Riiko Sakkinen

Showroom Helsinki:      Jiri Geller

Galleria Sinne: Anna Rokka

Gallery Taik Persons: Niko Luoma

El arte contemporáneo de Finlandia también está muy presente fuera de la Feria, ya que en el mes de febrero, y durante la primavera, se organizarán exposiciones, debates y residencias en varios espacios de Madrid. El programa final de #FocusFinland se publicará en enero de 2014.

Foto: http://www.visitfinland.com/es/ritmo-cultural/