- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Jesús Galiana Blanc, ganador del consurso de dibujo de Estampa

Después de un proceso de selección entre las distintas propuestas artísticas recibidas, el ganador ha sido el dibujante Jesús Galiana Blanc, ‘Yissus’.

El proyecto premiado plantea una intervención artística sobre el coche Opel ADAM, coche oficial de la feria, que nace del interés por la atención que mostramos para la conducción. La propuesta, absolutamente enfocada en la carretera, concede el mayor protagonismo a la amalgama de sueños, recuerdos y reflexiones inconexas que conforman el viaje interior de los ocupantes del vehículo Opel ADAM.

El concurso está planteado en estrecha relación con el programa Drawing Up Estampa, dedicado al dibujo contemporáneo y obra sobre el papel. Estampa Arte Múltiple se celebra en Matadero Madrid del 10 al 13 de octubre.

Jesús Galiana, tras licenciarse en pintura en Valencia, se traslada a Barcelona para trabajar como creativo en Vinizius Young&Rubicam. Primero como director de arte junior, y más tarde como copywriter, creando conceptos publicitarios para clientes como Danone, Horniman’s, Pampero o Nocilla. Más tarde se incorpora al equipo de J. Walter Thompson (actualmente JWT), para clientes como Kit-Kat, Camy, Honda Motos, Pfizer, etc. En 2004 se traslada a Madrid con su familia y comienza a trabajar desde casa para TAG, una empresa de Londres especializada en la localización de campañas de publicidad, trabajando para clientes como Nike, British Airways, Jaguar, Knorr, Honda, Dove…

A partir de 2005 comienza su carrera como artista visual, primero como ilustrador freelance, realizando trabajos por encargo para diversas agencias de publicidad, como JWT, Contrapunto o McCann Ericksson, y clientes como Ron Barceló, Corona, Knorr o Sportium. En el mundo editorial ha realizado ilustraciones para Yorokobu, Ling o MAN, en la que tuve una sección fija mensual llamada Nube de Tags,  desde 2009 hasta el cierre de la revista en 2012. Como ilustrador especializado en tipografías hechas a mano y lettering, está representado por Essencial en el mercado español y por Lipstick of London en el mercado internacional. En paralelo, ha realizado un trayecto progresivo desde el arte comercial hacia un perfil cada vez más personal, que culmina en 2013 con la creación de un estudio independiente (Yissus&Friends) fundado en conjunto con un ex directivo de perfil comercial.