publicidad

“En Paralelo” en la galería EKA&MOOR

30 Septiembre, 2013 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Dama IrrealLa galería madrileña EKA&MOOR inaugura su temporada de otoño con una expoasición de Miguel Angel Marrero Santana y Rafael Guijarro Muñoz, bajo el título de “En Paralelo”. Según Leopoldo Rodríguez Alcalde, Premio nacional de Críticas de Arte, Miguel Ángel Marrero Santana es un  artista Plástico en todas sus expresiones; investigador compulsivo en su búsqueda de resultados que penetren en nuestros más recónditos rincones emocionales pero sin perder nunca las estructuras clásicas. Esta parte de su obra es, sin lugar a dudas, la más sólida.

“El artista mostró siempre seguridad de dibujo, ahora reafirmada con estas composiciones que incluyen un realismo que permite apreciar excelente manejo de la forma: sorprendiéndonos cuando menos lo esperamos, un deseo de originalidad que combina la delicada y puntual figuración, de ascendencia clásica, con la ausencia de los elementos complementarios, que prestan a las composiciones de Miguel Santana su rango de moderna osadía. Atrevimientos que permanecen conseguidos, irradiando un loable designio de caminar por senderos personalísimos, de seguir rumbos exclusivamente debidos al temperamento y a la imaginación”

“Miguel Angel Santana se encuentra en un momento de especial reflexión sobre su trabajo. Buen retratista y dibujante, del gusto por lo referencial ha pasado a un debate que en ocasiones parece violento aunque se eleva por lo decidido del empeño”, según Miguel Fernandez Cid, Director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo.

Rayo de luzPor su parte, en la obra de Rafael Guijarro Muñoz Arquitectura y pintura se complementan de forma simultánea facilitando al artista superar todas  las dificultades técnicas del oficio, según Tomás Lorente Rebollo, profesor de Universidad Complutense de Madrid.  “A la hora de aunar esfuerzos para combatir el gran fraude, que parte del arte actual supone, hay que contar con artistas como Rafael Guijarro Muñoz, que como algunos otros, ha tomado conciencia de que el arte no debe ser una banalidad confiada a la crítica interesada para que su mediocridad sea disfrazada o transformada por este en el máximum de una gloria intranscendente.

Hace unos años que anoté en el borde de un sobre: “la desconfianza que un pintor tenga en cuanto a la bondad de sus obras, habrá de ser la garantía que ofrece a los demás en cuanto a la calidad de sus trabajos. Recientemente,  he conocido a Rafael Guijarro, -añde Tomás Lorente- y, después de hablar con él de sus pinturas, he observado su afán por superarse tanto en cuanto en el dominio del oficio de pintor como en la voluntad de transmitir sus sentimientos con la profundidad en el contenido de sus imágenes y la sabiduría que impone en ellas. En suma merece que lo consideremos como elemento válido para que forme parte de la fuerza callada que habrá de combatir la nimiedad del arte que nos imponen.”

Eka & Moor Art Gallery
C/ Bretón de los Herreros, 56
Madrid 28003

http://ekamoorartgallery.com/
http://artekagallery.blogspot.com.es/

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad