fundación lazaro galdianoLa Fundación Lázaro Galdiano, presenta una nueva edición monográfica sobre el coleccionismo. En esta ocasión las jornadas se dedicarán al debate y estudio del coleccionismo empresarial. El .useo aprovecha esta misma fecha para inaugurar la exposición “La colección Los Bragales en el Museo Lázaro Galdiano”, cuyo artífice, Jaime Sordo, presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, participa también en las jornadas dentro de la mesa “Agentes en la promoción del arte”.

Art Partners y el Museo Lázaro Galdiano han unido sus esfuerzos para organizar estas Jornadas dedicadas al debate y estudio del coleccionismo empresarial, así como a las distintas formas de colaboración entre Arte y empresa.

Nueva política empresarial
Numerosas empresas se han introducido en el mecenazgo cultural a través del coleccionismo artístico. La adquisición de obras de arte, bien para afianzar la imagen de marca, bien para la generación de espacios propios de disfrute artístico, es cada vez más un componente destacado de la política empresarial.

Las jornadas constan de tres mesas abiertas al público: una dedicada al arte como input de la creatividad empresarial y la imagen de marca; otra, a continuación, en la que toman la palabra las empresas con espacio expositivo propio, y una tercera en la que los protagonistas implicados en la promoción del arte, como el artista Chema Madoz o la Asociación de Coleccionistas 9915, cerrarán el debate.

Las jornadas del día 3 de octubre cuentan con la participación del Círculo Fortuny, Illycaffè, el Museo Würth, la Fundación Telefónica, el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, el artista Chema Madoz, el Ministerio Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, cuyo presidente, Jaime Sordo, coincidiendo con este evento, mostrará su colección “Los Bragales” hasta el 6 de enero en el museo.

Jornadas “Arte y empresa: un mismo combate”
Día 3 de octubre de 2013 de 10 a 18.30h
Salón de actos de la España Moderna de la Fundación Lázaro Galdiano
Entrada libre hasta completar aforo

Artículo anteriorMenos dinero para Cultura y ni rastro de un IVA reducido para 2014
Artículo siguienteExposición de dibujos de arquitectura y ciclo de conferencias en la BNE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.