fundación lazaro galdianoEste fin de semana se celebra Apertura, la gran inauguración simultanea de la temporada expositiva, en la que cincuenta galerías de arte abren al público sus propuestas de arte. Y una de las actividades más interesantes y esperadas de esta cuarta edición es la celebración del primer art happening de Krëemart en España, que se celebrará en la Fundación Lázaro Galdiano.

Se trata de una performance de la artista cubana Glenda León y el chef Paco Roncero, que tendrá lugar el sábado a las 8 de la tarde, y que mezclará el arte y la repostería. En los eventos Krëemart artistas de reconocimiento internacional crean una obra de arte que es convertida en un postre por un cocinero de renombre y se reparte entre el público. Así, los asistentes conectan directamente con el artista y su pieza.

Arte y repostería se mezclan
El concepto de gusto, que en el lenguaje cotidiano se utiliza tanto para la comida como para el arte, se aplica aquí en sus dos acepciones. Además, el tándem entre el artista y el chef da la oportunidad de crear algo único y, como fruto de esta colaboración, en casa art happening se lleva a cabo una edición de piezas seriadas que el púbico puede llevarse consigo.

Glenda León (La Habana, 1976) es una artista plástica que vive y trabaja entre Madrid y La Habana. Para el desarrollo de sus obras utiliza múltiples técnicas que va desde el dibujo al videoarte pasando por las instalaciones, los objetos y la fotografía. Su trabajo busca el intersticio entre lo visible y lo invisible, el sonido y el silencio, lo efímero y lo eterno. Como la magia, el arte es un acto de transformación.

Por su parte, Paco Roncero (Madrid, 1964) es el ideólogo de un taller de investigación culinaria único en el mundo, es chef y director del Casino de Madrid y de los gastrobares Estado Puro y creador del software “Gestor de Cocina”.

Krëemart
Sábado, 21 de septiembre
A las 20.00 horas
Fundación Lázaro Galdiano

Artículo anteriorUna nueva perspectiva para ver el Palacio de Cristal en la nueva instalación de Roman Ondák
Artículo siguienteCentroCentro celebra el Primer Congreso Express de Arquitectura