cartelYa ha comenzado el montaje de la gran exposición que conmemora el descubrimiento del océano Pacífico, hace 500 años. El Archivo General de Indias, en Sevilla, ciudad de donde partieron tantos exploradores, será la sede donde los visitantes podrán disfrutar de documentos y piezas originales.

Instalada en las galerías de la primera planta, la exposición Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur se podrá disfrutar entre el 19 de septiembre de 2013 y el 9 de febrero de 2014. La muestra ha sido organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Archivo General de Indias de Sevilla y Acción Cultural Española (AC/E) para conmemorar que en 1513 Vasco Núñez de Balboa divisó aquel océano.

La exposición, comisariada por Antonio Fernández Torres y Antonio Sánchez de Mora, presenta por primera vez al público piezas originales conservadas en el Archivo además de documentos, audiovisuales, entrevistas y escenografías en un montaje que simbolizará la transformación del océano desconocido para el hombre en una vía de comunicación para los pueblos. Un total de 160 piezas conforman esta muestra sobre el descubrimiento y la exploración del Pacífico.

Pacífico. España y la aventura de la Mar del Sur
Del 19 de septiembre al 9 de febrero
Archivo General de Indias
Sevilla

Artículo anterior¿Por qué la escultura es aburrida?
Artículo siguienteLo real y lo maravilloso en una exposición colectiva en el MUSAC