publicidad

Ha fallecido José Garasino, ex Director de la Academia de Cine

12 Septiembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
José Garasino- Foto: Academia de Cine, Enrique Cidoncha

José Garasino- Foto: Academia de Cine, Enrique Cidoncha

Ha fallecido José Garasino, ex Director de la Academia de Cine, después de sufrir un tumor en la médula.

José Garasino (París, 1964) comenzó a trabajar en el cine a los 18 años como auxiliar de dirección, compaginando esta actividad con sus estudios universitarios. Desde entonces ha desempeñado casi todos los puestos en los departamentos de dirección y producción. Finalizó esta etapa especializándose como productor ejecutivo de una de las empresas líderes del sector en aquel momento y como productor independiente con su propia compañía. Ha trabajado con directores como Carlos Saura, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Fernando Trueba, Luis Llosa, Francisco J. Lombardi o Fernando Colomo, y ha intervenido en proyectos como El Dorado, El sueño del mono loco, No se lo digas a nadie y La fiesta del chivo, entre otras.

Posteriormente se introdujo en el terreno de la formación, siempre dentro del área audiovisual y cinematográfica en el ámbito europeo, como director de la Media Business School. De esta etapa destaca su capacidad de gestión y financiación de proyectos formativos con inversores tanto privados como públicos.

Entre 2011 y 2013 ejerció el cargo de Director General de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Imagen: José Garasino – Gentileza de la Academia de Cine, foto de Enrique Cidoncha

 http://www.academiadecine.com/la_academia/noticia.php?id_noticia=229

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad