Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Organizada por IFEMA, se celebra del 13 al 17 de septiembre en Feria de Madrid

En esta edición, 44 creadores presentarán sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta al público

El pabellón 14.1 de Feria de Madrid vuelve a convertirse en el gran punto de referencia de la moda y la creación en España y el mejor exponente de las nuevas tendencias, durante la celebración de la 58º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), organizada por IFEMA.

Una nueva convocatoria de esta plataforma clave para la moda española, donde el talento creativo y las nuevas propuestas, en esta ocasión para la Primavera/ Verano 2014, volverán a ser durante cinco jornadas las grandes protagonistas, tanto a través de las colecciones de los 44 diseñadores y marcas con desfile, como de las mostradas por los 20 jóvenes creadores en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Una de las novedades de esta edición es la apertura de la pasarela de Madrid a Iberoamérica, que se concreta en dos aspectos: por una parte, con la presencia de Perú País Invitado, en un desfile colectivo donde tres diseñadoras peruanas darán a conocer su talento creativo y, por otra, con la participación de la diseñadora mexicana Lorena Saravia en la plataforma SAMSUNG EGO, en el marco del Mercedes-Benz Fashion Talent.

Otras novedades también relevantes de esta edición vienen de la mano de su sólido programa de desfiles. Este es el caso de la incorporación del joven creador Juan Vidal, quien participó en EGO septiembre 2008, y la vuelta a la pasarela de Madrid de Carlos Díez. Asimismo, resulta especialmente destacado el creciente apoyo demostrado por las marcas patrocinadoras a esta convocatoria de la fashion week de Madrid. Con todo ello, la 58º edición de MBFWM refuerza el valor de esta plataforma como el gran espacio de promoción de la moda Española, que en su apertura al exterior en esta convocatoria pone el acento en su identidad latina y se muestra como el mejor puente de entrada a Europa del diseño iberoamericano.

Artículo anteriorMuerte, poesía y fotografía en Tabacalera con Manuel Vilariño y su seda de caballo
Artículo siguiente«Mercado de Motores» para el fin de semana