publicidad

Todo preparado para la feria de fotografía de autor Entrefotos

11 Septiembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

cabecera_mailEntre los días 26 y 29 de septiembre de 2013 se celebrará en la sala La Lonja de Casa del Reloj (Madrid) la decimoquinta edición de la feria de fotografía Entrefotos organizada por la asociación Entrefotos. Un certamen que, coincidiendo con su 15º aniversario inicia una nueva etapa bajo la dirección de la galerista y experta en fotografía Rita Castellote. En esta ocasión han sido 33 los fotógrafos elegidos para exponer su obra por el comité de selección formado por Fernando Maseli, Juan Baraja y la directora de la feria.

A lo largo de las pasadas ediciones, la feria se ha consolidado como canal de promoción y divulgación de la fotografía de autor española y en Madrid es ya conocida como un clásico encuentro anual de fotógrafos que muestran sus trabajos al público. Entrefotos es un certamen en el que los propios fotógrafos exponen su obra sin intermediarios con venta directa y esto permite al público tratar directamente con el creador e interesarse por los detalles relacionados con el proceso de producción de su obra.

XV aniversario
Estos tres lustros de trayectoria “demuestran que la necesidad que tienen los fotógrafos de mostrar sus trabajos al público y comercializarlos sigue vigente”, afirma Rita Castellote, “pero lo que ha cambiado radicalmente es la manera de llegar a ese público y la tecnología de transmisión de información en la que ahora mismo se apoya la creación”.

fotografos_listPor este motivo Entrefotos inicia con su decimoquinta edición “su transformación, su adaptación al siglo XXI y su decisión de ser un serio referente en la fotografía de autor, desde la total independencia e incorporando todo tipos de propuestas fotográficas” tal y como explica la nueva directora, encargada de desarrollar este proceso a lo largo de los próximos tres años. Para ello Entrefotos también ha contado con la incorporación de Iñaki Domingo como director creativo y de contenidos.

Rita Castellote, nueva comisaria
“Entrefotos asume voluntariamente la misión de dar cabida a todas las diferentes formas de creación fotográfica que coexisten actualmente con una sola condición: la calidad”, señala Rita Castellote. “Cuando hablamos de calidad nos referimos, por extensión, a valores como el compromiso, la exigencia, la dedicación, la profesionalidad y la cultura visual”, subraya la directora de la feria.

Entrefotos, surgió hace más de quince años de la idea de cuatro prestigiosos fotógrafos españoles: Luís Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pascuale Caprile que vieron la necesidad de organizar en Madrid un encuentro, similar a los que se estaban haciendo en otros países, para dar a conocer la fotografía de autor.

La feria además, entrega desde 2003 un premio anual que reconoce la labor en el ámbito de la fotografía de comisarios, historiadores y expertos. En esta ocasión el premio será concedido a la historiadora del arte y comisaria Oliva María Rubio, que recibirá como galardón es una escultura del artista Anibal Merlo. Los premiados en ediciones anteriores fueron Carlos Baztán, Alejandro Castellote, Carlos Gollonet, Julio Álvarez Sotos, Catherine Coleman, Alberto Anaut, Leopoldo Zugaza, Lola Garrido, Marie Loup Souguez y Gabriel Cualladó.

Entrefotos XV
Del 26 al 29 de septiembre
De 11.00 a 21.00 horas en horario ininterrumpido
La Lonja de la Casa del Reloj. Matadero Madrid
Paseo de la Chopera, 10

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad