Plano Casa Velázquez
Plano Casa Velázquez
Plano Casa Velázquez

El domingo 15 de septiembre se celebrará una nueva edición de las «Journées européennes du Patrimoine» en la Casa de Velázquez de Madrid.

«En 2013 se cumple un siglo de protección, pero la defensa y la valorización del patrimonio son apuestas de futuro». Aurélie Filippetti, ministra de Cultura y Comunicación.  Las Journées européennes du Patrimoine son una cita cultural imprescindible en este inicio de la nueva temporada.

Nacieron hace 30 años para que los franceses pudieran reapropiarse de su patrimonio nacional. También permiten presentar la labor de aquellos que actúan a diario al servicio del conocimiento, la conservación y la valorización del patrimonio. Finalmente, las jornadas representan un momento privilegiado para visitar edificios habitualmente cerrados al público o poco visitados.

La Casa de Velázquez
La misión de la Casa de Velázquez consiste en desarrollar la actividad creadora y la investigación en el ámbito de las artes, los idiomas, las literaturas y las sociedades de los países ibéricos, iberoamericanos y magrebíes. Su emplazamiento en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid frente a la Sierra de Guadarrama le confiere un carácter excepcional. Inaugurado en 1928, el edificio tenía una fachada y torres de tipo castellano. Destruida en su mayor parte en 1936, se reconstruyó en 1959 de manera cuasi idéntica con terrazas de estilo italiano. Los visitantes podrán además descubrir las galerías, la biblioteca especializada en el área cultural ibérica, los jardines y un patio histórico clasificado y restaurado íntegramente. La Casa de Velázquez fue objeto de importantes obras de restauración en 2012. Los científicos e investigadores de la Casa presentes recibirán a los visitantes para presentarles su trabajo.

Datos de interés:
«Journées européennes du Patrimoine» en la Casa de Velázquez de Madrid
Domingo 15 de septiembre de 2013
Horario: 16:00h-19:00h el domingo 15 de septiembre.
Dirección: Ciudad universitaria, C/ de Paul Guinard, 3 E-28040 Madrid.
Acceso: Metro «Ciudad Universitaria» – Autobuses 133 y 83 –A6 A Coruña (acceso libre al
aparcamiento de las instalaciones)

Instituto Francés en Madrid

Artículo anteriorEl “secretismo” de Esteban Lisa en la Biblioteca Nacional
Artículo siguienteEl descubrimiento del Pacífico en el Archivo General de Indias