publicidad

Más de 730.000 personas han pasado por la exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía

09 Septiembre, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

3 Dali Final Expo 28-08-13.La exposición de Dalí en el Museo Reina Sofía, que cerró sus puertas el pasado lunes, es ya una de las más visitadas de la historia del centro. En total, 732.339 personas han podido pasear por las salas de la exposición Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas durante los cuatro meses que ha permanecido abierta al público.

Las colas para entrar a las salas expositivas han sido constantes desde su inauguración. En las últimas semanas, las personas que han visitado la muestra han esperado hasta seis horas ante las puertas del museo. Y es que unas 7000 personas diarias de media han pasado por la exposición.

Colas de seis horas

Ante la afluencia de personas, el museo decidió ampliar el horario hasta las 11 de la noche los viernes. Sin embargo, a pesar del rotundo éxito de la muestra, no ha conseguido superar las 800.000 personas que fueron a ver la muestra en su etapa en el Centro Georges Pompidou.

La muestra ha estado organizada por el Museo Reina Sofía y el Centre Pompidou de París, en colaboración con el Salvador Dalí Museum Saint Petersburg (Florida), y comisariada por Montse Aguer. Sin duda ha sido una de las exposiciones más completas realizadas hasta el momento sobre el artista ampurdanés.

Han contribuido a su excepcionalidad préstamos de instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), de donde se ha traído la significativa obra La persistencia de la memoria (1931); el Philadelphia Museum of Art, que presta Construcción blanda con judías hervidas (Premonición de la guerra civil) (1936); de la Tate Modern ha venido Metamorfosis de Narciso (1937) y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica, La tentación de San Antonio (1946).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad