Museo Minero de Riotinto, Huelva
Museo Minero de Riotinto, Huelva
Museo Minero de Riotinto, Huelva

El museo está ubicado en el edificio que albergó el hospital de la empresa Río Tinto Company Limited, compañía británica que explotó las minas entre 1873 hasta 1954 y está situado en la colina sur de El Valle (Minas de Riotinto, Huelva).

El Museo Minero cuenta con una superficie expositiva de 1.800 m2, 8 espacios expositivos, en los que se incluye  la Reproducción de Mina Romana y la Sección Etnográfica, Casa nº 21 de Barrio Inglés de  Bella Vista.

En la exposición permanente se puede realizar un recorrido por las características medioambientales y geológicas de la comarca antes de adentrarnos en la historia de esta región, siempre en relación con la explotación de sus recursos mineros. Innumerables piezas en relación con la minería y la metalurgia de todos los tiempos, así otras piezas de arqueología industrial tan emblemáticas como el vagón del Maharajá, el vagón en vía estrecha más lujoso del mundo, construido para la reina Victoria de Inglaterra y traído a Riotinto para una visita de Alfonso XIII.

Mas información…

Datos de interés:
Museo Minero de Riotinto
Parque Minero de Riotinto
Plaza Ernest Lluch s/n, CP 21660, Minas de Riotinto (HUELVA)
Tlf: 959590025
http://parquemineroderiotinto.com/

Artículo anteriorParques de verano: el Jardín Vertical del Caixaforum
Artículo siguienteLa mejor escultura contemporánea al aire libre en el Museo de Arte Público de Madrid