Platero y yo. Juan Ramón Jiménez. Primera edición 1914
Platero y yo. Juan Ramón Jiménez. Primera edición 1914
Platero y yo. Juan Ramón Jiménez. Primera edición 1914

El Ayuntamiento de Moguer, Huelva, con motivo de la conmemoración el próximo año del centenario de ‘Platero y Yo’,  ha convocado un concurso público para seleccionar la primera escultura que formará parte del museo aire libre dedicado al personaje de Juan Ramón Jiménez.

El próximo 2014 será el «Año de Platero» al cumplirse el centenario de la publicación que ha sido traducida a más de 48 idiomas. El Ayuntamiento de Moguer pretende crear un museo al áire libre dedicado a ese burro ‘pequeño, peludo y suave’, que ha conquistado con su ternura a millones de lectores.

Para elegir la primera escultura se ha convocado un concurso público en el que se podrá participar de forma individual o colectiva, pero siempre con proyectos originales e inéditos. La escultura debe realizarse en bronce a tamaño natural sin base o peana, aunque  podrán utilizarse otros materiales complementarios, siempre teniendo en cuenta que la figura se integrará en un espacio al aire libre, en esta ocasión en la céntrica Plaza del Cabildo.

Las personas interesadas en presentar su proyecto tienen de plazo para hacerlo hasta las 12.00 horas del próximo 16 de septiembre. La maqueta y documentación deben presentarla en la Fundación Municipal de Cultura, calle Andalucía, 17. El Jurado emitirá el fallo dentro de los cinco días posteriores a la finalización del plazo de recepción de proyectos. Descargar bases

Más información… y en los teléfonos:959 37 18 50 – 959 37 18 98

Artículo anteriorMuseo Arqueológico de Jerez
Artículo siguienteLa magia y los sueños del cine de Georges Méliès en una exposición en Madrid