- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Los últimos años de Auguste Renoir en cine

Una joven pelirroja cambiará la vida del artista.

La película se presentó en el Festival de Cannes el año pasado y el 9 de agosto llega «Renoir» a los cines españoles.  Dirigida por Gilles Bourdos e interpretada por  Michel Bouquet quién asume el papel de Auguste Renoir. Al hijo del pintor,  Jean Renoir lo recrea Vincent Rottiers. Y el papel de la cautivadora Andrée, está interpretado por Christa Theret.

Los últimos días de la vida del artista impresionista Auguste Renoir son recreados en la película de Gilles Bourdos. Aborda una de las etapas más críticas del pintor. En la película se muestra al pintor en el ocaso de su vida, sumido en la tristeza. Un Renoir atormentado por la pérdida de su esposa, aquejado por los dolores asociados a la vejez y afligido con la noticia de que su hijo ha sido herido en la guerra.

Cuando todo parece llegar a su fin Renoir recobra la vitalidad con el encuentro con su nueva y última musa, Andrée.

Una bella joven que hace que el pintor vuelva a retomar con energía su trabajo. Pero también será un punto de controversia en la relación entre Renoir y su hijo Jean cuando regresa éste a su casa para reponerse de sus heridas. A pesar de la oposición de su padre, Jean se enamora de la joven, cae bajo el encanto de la nueva musa pelirroja.

Andrée, será clave en el desarrollo de dos artistas: En Renoir es la inspiración que le devuelva los colores, la luz y las ganas de pintar. Para Jean, Andrée será su primera mujer y el principio de su carrera cinematográfica.

En cines a partir del 9 de agosto