Museo del Greco en Toledo
Museo del Greco en Toledo
Museo del Greco en Toledo

La visita al museo ofrece la posibilidad de conocer mejor la figura de Doménico Theotocópuli “El Greco” (Candia, Creta 1541-Toledo 1614), su vida y las etapas fundamentales de su formación artística, así como sus obras en el contexto histórico y cultural del Toledo de su tiempo.

El museo muestra y hace comprensible la figura del Greco en todos sus aspectos, pero especialmente desde que el artista abandona sus intentos de convertirse en un pintor de Corte de Felipe ll y se establece definitivamente en Toledo, donde permanecerá hasta su muerte. Es precisamente esta última época de su vida la que mejor se ilustra en el Museo. En la ciudad imperial frecuentará la compañía de eruditos, poetas y sacerdotes. Algunos de los retratos como el arzobispo Niño de Guevara o los hermanos Covarrubias, están presentes en el museo. El Museo del Greco reúne un importante con­junto de obras del pintor cretense, todas ellas de excelente calidad dentro de su producción y pertenecientes a su último periodo de actividad artística, entre 1600 y 1614. Entre ellas destacan la Vista y Plano de Toledo y  la serie del Apostola­do.

En las salas dedicadas al Greco se analiza la impor­tancia de sus años de aprendizaje, el porqué de su llegada a España y su instalación en Toledo y las razones de su técnica magistral. La exce­lente colección del museo permite al visitante conocer de cerca la obra del cretense.

Más información…

Datos de interés:
Museo del Greco
Paseo del Tránsito, s/n. Toledo
Teléfono: 925 223 665
museodelgreco.mcu.es

Artículo anteriorEspaña recupera los bienes de La Mercedes que quedaban en Gibraltar
Artículo siguienteMuseo Nacional de Antropología

Los comentarios están cerrados.