- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Museo Arqueológico Nacional (MAN)

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) se creó en 1867, figura entre los museos más importantes de España y es el primero en su especialidad por la riqueza, diversidad, significado e historia de sus colecciones. Con unos fondos que superan el millón de piezas, conserva un patrimonio de excepcional valor histórico y cultural que abarca desde la Prehistoria hasta el siglo XIX, con materiales no sólo procedentes del territorio español, sino también de otras sociedades y culturas del mundo, como las de Egipto y del Próximo Oriente, o las de Grecia y Roma. También conserva un importante fondo documental y gráfico de especial relevancia para el conocimiento de los orígenes e historia de la Arqueología y de los museos en nuestro país.

El catálogo online de las colecciones del MAN permite acceder a la información de 4.674 piezas, con cerca de 8.000 imágenes digitales de las mismas. El catálogo es un trabajo en proceso continuo de revisión e incremento: es recomendable su visita periódica ya que, cada cierto tiempo, se actualizará y enriquecerá con la incorporación de nuevos registros e imágenes.

Cierre temporal

El museo cerró sus puertas temporalmente para renovar sus instalaciones. Está prevista su inauguración antes de que termine 2013 mientras tanto el Ministerio de Cultura encargó un reportaje fotográfico a José Manuel Ballester, Premio Nacional de Fotografía 2010, que reflejan el avance de las obras de renovación estructural y museográfica del propio Museo. Las imágenes, expuestas en grandes paneles a lo largo del perímetro del inmueble, con vistas a las calles de Serrano y Jorge Juan, permiten a los ciudadanos conocer el complejo proceso de transformación del edificio.

Más información…

Datos de interés:
Museo Arqueológico Nacional
Calle Serrano 13
28001 Madrid
man.mcu.es
*Museo cerrado temporalmente para renovar su exposición

Imagen: Dama de Elche. Ministerio de Cultura, Museo Arqueológico Nacional