La Casa EncendidaLa Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid da comienzo este fin de semana a su programación estival que viene cargada de cine y música. Abre la programación estival el ciclo de cine y debate “Los últimos nómadas” que hasta el 18 de julio mostrará una mirada al pasado, a los que no quisieron entrar en el sistema, a los recursos naturales y los modos de vida calmados. Gitanos, aborígenes australianos, tribus de Mongolia, y muchos más son los personajes que llenan de color unas historias a punto de convertirse en leyendas.

Para las noches del sábado el centro cultural madrileño programa el cine de verano en la Terraza. El ciclo “La terraza de los monstruos”, es una selección de nueve títulos divididos entre clásicos, producciones de culto y películas más recientes, que trae una muestra de los monstruos que a lo largo de la Historia del cine han reflejado los miedos y pesadillas que acechan al ser humano.

Monstruos de película
Los domingos, a partir del 7 de julio se podrá disfrutar de la música al aire libre en La Terraza. “Soundays en La Terraza” presenta este verano una programación cargada de ritmos electrónicos junto a dosis de pop y tecno.

El cine de verano da protagonismo a los “monstruos de película” que han hecho aflorar los miedos más profundos del ser humano. “La terraza de los monstruos” trae clásicos como Furia de titanes, de Desmond Davis o La Bella y La Bestia, de Jean Cocteau y producciones más recientes como The Host, de Bong Joon-ho o Una carta para Momo, de Hiroyuki Okiura.

Conciertos al aire libre
“Soundays en La Terraza” ofrece un amplio abanico de actuaciones para todos los gustos: Andrew Ashong, autor de Flowers, uno de los maxis más exitosos del año pasado, se estrenará en España con un set acústico de R&B. El neoyorquino Madteo también ofrecerá su primera sesión en la península con una buena dosis de tecno y electrónica decelerada y atmosférica.

El guitarrista y compositor Michael Pisaro actuará en directo como colofón al taller que él mismo impartirá en La Casa Encendida del 17 al 20 de julio. La angelina Nite Jewel, The Cyclist, Mike Cooper y Eric Isaacson, la artista sueca Amina Hocine y The Durian Brothers completan el cartel de esta nueva edición de “Soundays en La Terraza”.

Los últimos nómadas
Lunes y jueves, hasta el 18 de julio
Horario, de 19.00 a 21.00 horas
Sala audiovisual
Entrada, 3 euros

Soundays en La Terraza
Domingos de julio y agosto
Horario, 20.30 horas
Terraza
Entrada, 5 euros

La terraza de los monstruos
Sábados de julio y agosto
Horario, 22.00 horas
Terraza
Entrada, 3 euros

 

Artículo anteriorSala Retiro, venta especial de verano
Artículo siguienteDetenido el líder del grupo de grafiteros «Original Writers»