- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Museo Marítimo del Cantábrico

Museo Marítimo de Cantabria

El Museo Marítimo del Cantábrico, situado entre el promontorio de San Martín y la playa de los Peligros, forma parte del frente marítimo de la ciudad de Santander, en la misma orilla de la bahía. Constituye una atalaya de este entorno natural y humano, extensión de su concepto y misión museológica: naturaleza, hombre y tecnología.

Ofrece al visitante una de las más ricas y variadas propuestas museográficas, entre las dedicadas a la mar y a los hombres, de cuantas se ofrecen en España. En sus más de tres mil metros cuadrados de exposición, muestra la vida marina y todas las formas de relación del hombre con la mar a lo largo de su historia.

La propuesta museográfica presentada refleja su propia singularidad, aunando en un mismo proyecto fondos diversos y contenidos amplios, constituyentes de un patrimonio cultural y natural de incalculable valor, estructurados en un plan expositivo diseñado por José Luís Casado Soto, en cuatro secciones: “La vida en la mar” (Naturaleza-Biología Marina), “Pescadores y pesquerías” (Etnografía Pesquera), “El Cantábrico y la mar en la historia” (Historia marítima) y “Vanguardia tecnológica frente a la mar” (Tecnología marítima).

El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) es una institución cultural permanente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, sujeto a la Ley de Museos de Cantabria (5/2001 del 19 de noviembre).

Datos de Interés:
Museo Marítimo del Cantábrico
Av Carrero Blanco, 11 (39004 Santander, Cantabria)
Tel. 942 274 962
http://museosdecantabria.com/maritimo/situacion.php