PilaDeLibrosLa Feria Internacional del Libro (LIBER), que tendrá lugar entre el 2 y el 6 de octubre en Madrid en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, presentará novedades en su estructura, con el objetivo de mejorar un lugar de encuentro entre autores y lectores, en el marco de un importante evento cultural para el sector.

Por primera vez, LIBER se abrirá a la ciudad y a los lectores con un programa de actividades en la Casa de Campo para el público infantil, juvenil y adulto, con la presencia de destacados escritores internacionales.Como en años anteriores, se montará el Corner Digital, un área en el que las empresas especializadas en comercialización, marketing y otros servicios del sector del libro exponen sus productos y soluciones destinadas a dar respuesta a las necesidades actuales de las editoriales ante los retos que plantean los nuevos entornos digitales.

Chile: país invitado

Chile será el invitado de honor en esta XXXI edición del certamen. El Ministerio de Cultura del país sudamericano desarrollará un programa cultural paralelo a su presencia en el salón. Chile es uno de los más importantes destinos de las exportaciones españolas en Iberoamérica, con 2,2 millones de libros enviados a la nación andina.

LIBER entregará sus premios anuales al librero del año, al fomento de la cultura en los medios de comunicación, a los autores más relevantes del año y a la mejor adaptación de una obra literaria en una audiovisual.

Jornadas profesionales

Las jornadas profesionales incluirán mesas redondas dedicadas al libro y la lectura con la presencia de expertos, una iberoamericana y otra internacional, en las que se tratarán temas como el de la piratería, el libro electrónico o el ebook.

Está previsto que acudan alrededor de 300 editoriales y empresas de treinta países, y unos diez mil profesionales del sector.

Este año, la Biblioteca Nacional de España participará con la intervención de Isabel Bordes, jefa del Servicio de Biblioteca Digital, que hablará sobre los modelos de negocio con contenidos digitalizados en la BNE.

LIBER

Del 2 al 6 de octubre

Casa de Campo de Madrid

Artículo anteriorEl cuerpo como objeto en el Real Jardín Botánico de Madrid
Artículo siguienteCultura adquiere 200.000 licencias de e-books para bibliotecas públicas