Museo navalSamsung Apps y el Museo Naval han lanzado una nueva aplicación didáctica dirigida al público infantil en la que se podrá recorrer el Museo Naval y conocer su historia de una forma divertida. La App “Chronos – Museo Naval” se puede descargar de manera gratuito y es exclusiva para los tablets y smartphones de Samsung.

El capitán Telmo será el personaje que guiará todas las actividades infantiles del museo en la aplicación, que permite a los niños caracterizarse de guardiamarinas para resolver cinco juegos basados en algunas de las piezas más destacadas de las colecciones del Museo Naval: la carta de Juan de la Cosa, el cuadro Homenaje a Colón, el pecio de la nao San Diego y los modelos de un navío y del submarino Isaac Peral.

Descubrimientos y marineros
Los textos divulgativos, puzles, dibujos e infografías trasladan a los niños a algunos episodios clave de la historia, como el Descubrimiento de América. Esta aplicación también les permitirá conocer al marino ilustrado Jorge Juan, descubrir el interior de un navío del siglo XVIII y del submarino Isaac Peral (el que se cumplen ahora 125 años de su botadura), o convertirse en arqueólogos para aprender a proteger el patrimonio subacuático.

“Con el desarrollo de esta aplicación, el museo pone de manifiesto su compromiso con las nuevas tecnologías y refuerza su oferta educativa para el público infantil”, explica el almirante José Antonio González Carrión, director del Museo Naval.

01Museo Naval_SamsungPara Miguel Ángel Ruiz, Content & Services Manager de Contenidos Digitales de Samsung España, “la creación de esta original App, en colaboración con el Museo Naval, es una buena muestra de cómo el desarrollo de aplicaciones de calidad, adaptadas a smartphones y tablets con muchas posibilidades, puede convertirse en un herramienta perfecta para que los más pequeños aprendan sin darse cuenta. Seguimos apostando por contenidos locales de calidad y, por supuesto, cerca del mundo de la cultura”.

170 años de museo
Con 170 años de vida, el Museo Naval recorre la historia de la Armada desde los Reyes Católicos hasta la actualidad y posee una de las colecciones navales más ricas del mundo. La heterogeneidad de sus más de 10.500 piezas es una de las señas de identidad de la institución. En las 25 salas se exponen modelos de embarcaciones de todas las épocas y lugares del mundo, cartas náuticas, pinturas, instrumentos de navegación y científicos, restos arqueológicos, armas y estandartes, además de cuidadas escenografías de buques del siglo XIX.

Artículo anteriorBerta González Ruiz, nueva Directora de Joyas y Comunicación en Sala Retiro
Artículo siguienteDalí, protagonista de los talleres infantiles del Museo Reina Sofía este verano