BécquerEn esta ocasión el invitado de honor del Museo del Romanticismo ha sido el retrato del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, pintado en 1862 por su hermano, el pintor Valeriano Domínguez Bécquer, y prestado para la ocasión por el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Esta segunda edición de la Obra Invitada ha permitido poner en diálogo una de las piezas cumbre del retrato romántico español con otras obras de la exposición permanente del Museo del Romanticismo, como el retrato del mismo Bécquer en su lecho de muerte, pintado por su amigo Vicente Palmaroli, que se
encuentra expuesto en la misma sala. Podrá contemplarse hasta el 30 de junio en la SALA XVII (GABINETE DE LARRA) del Museo del Romanticismo.

Para despedir al poeta como se merece, se han organizado varias actividades paralelas:

CUENTACUENTOS “LOS OJOS VERDES”
Sábado 22 de junio, 12:30 h.
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa en el tlfno. 914483647.
Un cuentacuentos para familias con niños (a partir de 8 años) sobre una de sus Leyendas más célebres, “Los ojos verdes”.

CONCIERTO DEL CUARTETO BÉCQUER
Pablo Toledo y Antonio Martín (violines), Máximo Aroca (viola) y Blanca López (violoncello). Sábado 29 de junio, 19:00 h.
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa a partir del 27 de junio (914483647).
Presentación del Cuarteto Bécquer, agrupación musical residente del Museo del Romanticismo, que en su estreno interpretará obras de Haydn, Mozart y Mussorgsky.

Artículo anteriorManuela Mena impartirá la nueva Cátedra del Museo del Prado sobre Goya
Artículo siguienteRestauración de la Ermita de Nuestra Sra. de los Santos, en Móstoles