Servus-Antonio-Teruel-Fernandez

Con Cartago debilitada e impotente tras la Segunda Guerra Púnica, las legiones romanas extienden de forma implacable el poder de la ciudad del Tíber en el Mediterráneo. Como un producto más de la conquista y la expansión, los latifundios de Italia y la propia Roma sustentan su economía sobre los hombros de cientos de miles de esclavos, mercancía humana traída desde todos los puntos del mundo conocido y que no tiene más valor que el que sus amos le quieran otorgar.En este cosmos de violencia y dolor, Lubbo es arrancado de su hogar en la Celtiberia, comprado por un senador romano y enviado a una explotación agrícola en Campania, donde sobrevive durante siete años hasta que el destino hace que se vea convertido en guardaespaldas personal de su señor.

Odio, sufrimiento, amor y venganza van marcando la vida del joven protagonista en esta historia en la que hechos y personajes enlazan de forma paralela con determinados momentos de la conquista de Hispania y en la que, directa o indirectamente, hacen acto de presencia personajes como Sulpicio Galba, Catón o Escipión Emiliano.

Con una acción que no decae nunca, el lector se traslada de forma vívida a una Roma deslumbrante pero, al mismo tiempo, oscura, cruel y corrupta.

Antonio Teruel Fernández nació en Madrid en enero de 1978. Licenciado en Historia y especializado en Historia Antigua, tras trabajar durante unos años en el ámbito de la educación especial, empezó a dedicarse a la docencia en ESO y Bachillerato como profesor de Geografía e Historia impartiendo clase en diversos centros escolares y compaginándolo, en ocasiones, con colaboraciones en cursos relacionados con el arte, la historia y la mitología en la Antigüedad. La casualidad, reforzada por su afición a la lectura y a viajar, hizo que surgiera en Antonio, de forma inesperada y tardía, la inclinación por escribir.

Servus
Antonio Teruel Fernández
Ediciones Atlantis
ISBN:978-84-15228-38-7
Numero de páginas:414
Dimensiones:16×23 cm.
Precio:21,00 €

Información Ediciones Atlantis

Artículo anteriorCarrera Proniño, el domingo 16 de junio en Madrid
Artículo siguienteNueva sala dedicada al modernismo catalán en el MNAC